Buque Escuela Mircea construido en Alemania en 1938 visita Tivat, Montenegro

por Admin el 19 Junio, 2018

en Sueltos

Construido en 1938, el velero de entrenamiento Mircea es uno de los cinco barcos a vela de la clase "Gorch Fock" construidos en el astillero alemán de Hamburgo. Ahora, el público tendrá la oportunidad de visitar uno de los más bellos y antiguos barcos de vela que hay en el mundo durante su estancia de cuatro días en Tivat.

El buque escuela de la Armada rumana "Mircea" llegó a Tivat esta mañana, donde permanecerá en una visita oficial a Montenegro y su Marina de guerra. Aunque estaba previsto que atracaría al lado de la nave de entrenamiento "Jadran" de Montenegro en la ciudad de la costa de Pino, debido a su gran calado, el buque fue referido al muelle 5 en el Puerto de la Marina de Montenegro. En la tarde, estará acompañado por el TS "Jadran", cuya tripulación realizará numerosas actividades conjuntas con los huéspedes rumanos en los próximos cuatro días. Se anunció también que el velero estará abierto a la visita del público.

A su llegada, la tripulación y los cadetes del Mircea fueron recibidos por el embajador de Rumania en Montenegro, Fernando Nadj, y representantes de la Marina montenegrina. El buque escuela rumano, con sus 82 metros de longitud, es mucho más grande y cinco años más joven que el TS "Jadran". Este velero de tres mástiles, el cuarto en una serie de cinco idénticos veleros alemanes de la clase "Gorch Fock", fue construido por Blohm & Voss en Hamburgo en el año 1938. El buque tiene 82 m de eslora, 12 m de manga y tiene tres mástiles en los que se despliegan 23 las velas con un área total de superficie de casi 1.800 metros cuadrados. Además de las velas, el Mircea también tiene un  motor de 1.100 caballos de fuerza que le permite navegar con una velocidad máxima de 10 nudos.

Hasta 210 miembros de la tripulación y cadetes puede navegar en el velero, y colegas alemanes de la Academia Naval se han unido a colegas rumanos en este viaje. Los cadetes de Turquía, Croacia, Ucrania, Francia, Dinamarca y los Países Bajos en ocasiones también se han entrenado en el Mircea.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los otros buques: el buque escuela Gorch Fock I (1933) sirvió en la Marina de la URSS con el nombre de "Tovarišč" desde 1951 a 2003.  El actual Buque Escuela USCGC Eagle de la Guardia Costera de los Estados Unidos, fue el buque alemán Horst Wessel construido en 1933. El NRP Sagres (1937), de la misma clase fue el buque alemán Albert Leo Schlageter.  El Herbert Norkus cuya construcción se inició en 1939, por la guerra quedó inconcluso. Todos de la misma clase construidos en Hamburgo.

El "Mircea", nombrado en honor al Duque de Mirca el Grande (1386 – 1418), ha realizado más de 40 cruceros internacionales que lo llevaron al Caribe y América del Norte. Regresó a la Mar Adriático, después de 49 años, cuando, en julio de 1969, visitó Split.

Montenegro News: Romanian Training Ship in Tivat this Week


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*