Bomba obliga a evacuar a 1000 hogares en Bath

por Admin el 13 Mayo, 2016

en Sueltos

Una zona de exclusión de 300 metros se mantendrá probablemente durante el resto de hoy mientras un equipo de eliminación de artefactos explosivos (EOD) trabaja para asegurar y eliminar una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta en Lansdown, Bath. [Bath es una famosa ciudad en el suroeste de Inglaterra debido a que en ese lugar existen baños termales de la época romana.  De ahí viene su nombre Bath (Baño)]

El descubrimiento de la bomba sin estallar en el antiguo Real Colegio Junior sucedió ayer por la tarde.

La EOD está construyendo una barrera alrededor de la bomba de aviación con 250 toneladas de arena.

Una vez que esta barrera esté en su lugar, se retirará la bomba con una escolta de policía para llevarla a un lugar seguro lejos de la zona de Bath donde se llevará a cabo una explosión controlada.

A los residentes que viven dentro de la zona de exclusión ya les han solicitado evacuar sus hogares, con el número toma refugio en el hipódromo de Bath.

La policía de Avon y Somerset están trabajando estrechamente con sus socios del Municipio de Bath y North East Somerset, el servicio de ambulancias del sur oeste y los Bomberos y Rescate de Avon para ayudar a los evacuados.

Una vez fuera de la zona de exclusión, los residentes no pueden volver a entrar mientras el procedimiento está en curso, creyéndose que ésta puede durar hasta 48 horas.

Algunos residentes dentro del cordón de seguridad han decidido mantenerse en sus hogares y se les sigue instando a moverse a un lugar seguro. A aquellos que han permanecido dentro de la zona de exclusión se les impedirá acercarse dentro de los 100m del dispositivo por su propia seguridad.

Más de 1000 propiedades han sido evacuadas durante la noche. Algunos de los evacuados han sido enviados a Guildhall en Bath.

El Inspector jefe Kevin Thatcher dijo: "Reconocemos la alteración que ha causado este incidente a los residentes dentro de la zona de exclusión y nos gustaría darles las gracias por su paciencia.

"Nunca se toman decisiones de evacuar las casas ligeramente pero en estos incidentes la seguridad pública será siempre nuestra principal preocupación."

Bath Echo: 300-metre cordon remains in place as work continues to remove WW2 bomb


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*