Bomba de la 2GM fue encontrada en antigua iglesia a 400 metros del Kremlin

por Admin el 24 Abril, 2014

en Sueltos

Un escuadrón de ingenieros de combate del Ministerio de Emergencia, ha desactivado una bomba en una iglesia del siglo XVI. Según la leyenda, la iglesia fue donde el zar Iván el Terrible se casó con su última esposa.

La iglesia de San Cosme y San Damián en el viejo Panekh del centro de Moscú fue cerrada el miércoles después que una bomba alemana sin explotar de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada en el sótano de la iglesia de 450 años, que todavía funciona como tal.

Durante los últimos 70 años, la bomba quedó escondida en condiciones relativamente secas y seguía siendo potencialmente propensa a una explosión.

La bomba puede haber quedado enterrada en el sótano durante una de las incursiones de la Luftwaffe que comenzaron el 22 de julio de 1941, pero debido a la guerra este hecho pasó inadvertido. Debe haber penetrado a través del techo pero no estalló y quedó sepultada bajo los escombros. Si hubiera explotado, la iglesia podría haber desaparecido.

La iglesia fue construida primero en madera en 1462 y luego se incendió en 1564. Fue reconstruida en piedra y reconstruida varias veces a través de los siglos. La iglesia es ante todo conocida como el lugar donde el zar Iván IV, "El Terrible", se casó con su sexta esposa, Vasilisa Melentyevna, que puede o no puede haber existido, según la leyenda.

El edificio fue devuelto a la iglesia ortodoxa rusa en 1995 y desde entonces ha sido renovada con éxito, pero los trabajadores de la construcción nunca se enteraron que trabajaban bajo una amenaza mortal.

Según el sitio web histórico Stoletie, durante los primeros cinco meses de la Gran Guerra Patriótica MOscú registró 90 ataques de la Luftwaffe, con cientos de aviones que lanzaron bombas sobre la capital. Presuntamente, como resultado de los ataques, 11.327 personas resultaron muertas, más de 2.000 fueron gravemente heridas, y más de 400 edificios fueron destruidos.

Mientras tanto, retirar explosivos de la Segunda Guerra Mundial sigue siendo cosa común, y hasta programada operación de rutina para los militares y escuadrones de ingeniería del Ministerio de Emergencia que las  realizan de manera regular.

El miércoles, los buzos del Ministerio de Emergencia y de la Flota del Mar Negro estuvieron desminando el fondo del mar en el puerto de la ciudad de Sebastopol, una operación que han realizado cada año desde hace décadas desde que terminó la Segunda Guerra Mundial.

El 23 de abril, los zapadores desactivaron 145 bombas y proyectiles de artillería, informó RIA Novosti. Con todo, desde el comienzo del 2014 el número total de municiones de la Segunda Guerra Mundial neutralizadas en Sebastopol fueron 1.248 minas, bombas y proyectiles de artillería.

Ukraine Timeline: Unexploded WWII shell found in ancient church 400 meters from Kremlin


Artículo anterior:

Siguiente artículo: