Bomba de 500 libras encontrada en Londres fue retirada para ser eliminada

por Admin el 4 Marzo, 2017

en Sueltos

La policía ha confirmado que el convoy que se movía a través del sureste de Londres transportaba la bomba encontrada en el Norte de Londres a comienzos de esta semana.

El dispositivo, que pesa 500lbs. fue descubierto en un sitio en construcción en Brondesbury Park, en Brent, al Norte de Londres, forzando a más de 50 residentes a abandonar sus hogares y cientos de alumnos a ser evacuados de las escuelas.

Los oficiales de policía fueron llamados aproximadamente a las 11.30 am del jueves, 2 de Marzo, después de que una posible bomba de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta en un sitio de construcción.

Oficiales especialista del Ejército acudieron a la escena y trabaja para transportar el dispositivo con seguridad.

A las 7.30 de la tarde del viernes, 3 de Marzo, la bomba fue cargada en un camión y, una hora más tarde, el camión se alejó del lugar.

Poco después unidades de desactivación de explosivos viajaron en un convoy con unidades de la policía a través del sur de Londres está noche pasada.

Testigos informaron haber visto que el convoy, que se encontraba viajando con luces intermitentes, a través de la ciudad hacia Shoebury.

PC Daryl Jones, de la Policía del sur de Londres, dijo que el equipo estaba ayudando a la Policía Metropolitana y al Ministerio de Defensa en el transporte de una bomba sin explotar hacia las instalaciones del Ministerio de Defensa en Shoebury.

Ahora se ha confirmado que se trata de la misma bomba descubierto en Londres que estaba siendo transportada a Shoebury para ser eliminada luego de sed desactivada en el sitio.

Un portavoz de la Policía de Essex, dijo: "la Policía de Essex ayudó a la Policía Metropolitana y al Ministerio de Defensa en la escolta de una bomba sin estallar la Segunda Guerra Mundial bomba encontrada en un sitio en el norte de Londres a través del condado para llevarla con seguridad a un sitio del Ministerio de Defensa para ser destruida con seguridad el viernes, 3 de Marzo. Llegó a su destino alrededor de las 11.30 pm."

El Ministerio de Defensa confirmó que la bomba fue deberá ser destruida en algún lugar esta mañana.

Evening Standard: WWII bomb found in North London was transported through Essex to MOD Shoeburyness for ‘safe disposal’


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*