Barack Obama coloca una corona en el Memorial de la Paz en Hiroshima.

por Admin el 27 Mayo, 2016

en Sueltos

En un discurso en Hiroshima, Japón, el viernes, el Presidente Barack Obama instó a las potencias mundiales a mostrar valor y reducir sus arsenales de armas nucleares para evitar una catástrofe.

1040347713

"Entre las Naciones como la mía que tienen arsenales nucleares, debemos tener el valor para escapar de la lógica del miedo y buscar un mundo sin esas armas," dijo Obama.

El Presidente de Estados Unidos admitió que el objetivo era difícil de alcanzar, pero dijo que podría trazarse un rumbo hacia la última destrucción de los arsenales nucleares en un futuro lejano.

"No podremos alcanzar esa meta en mi vida pero un persistente esfuerzo puede reducir la posibilidad de la catástrofe. Podemos trazar un curso que puede conducir a la destrucción de esos arsenales. "Podemos detener la propagación en nuevas naciones y poner a buen recaudo esos letales materiales de los fanáticos", dijo.

Obama es el primer Presidente de Estados Unidos en visitar Hiroshima. Su viaje fue programado para una cumbre del G7 de países industrializados en Ise-Shima. Hiroshima fue el sitio donde se lanzó el primer bombardeo nuclear en 1945, cuando un avión  estadounidense lanzó una bomba atómica, matando a unas 140.000 personas.

Obama dijo que la visita a Hiroshima subraya la apuesta por un mundo libre de armas nucleares.

La visita del Presidente Barack Obama a Hiroshima y sus llamados para un mundo libre de armas nucleares abren un nuevo capítulo en la reconciliación de los Estados Unidos y Japón, dijo a su vez el Primer Ministro Shinzo Abe.

Según Abe, Obama, "siendo testigo de la realidad de los bombardeos atómicos" mientras visita Hiroshima y llamando para el desarme nuclear mundial "ofrece gran esperanza a personas de todo el mundo que nunca han tenido la esperanza de un mundo sin armas nucleares".

"Expreso mi sincero respeto a la decisión y el coraje del Presidente Obama. Con su decisión y coraje, estamos abriendo un nuevo capítulo a la reconciliación entre Japón y los Estados Unidos y en nuestra historia de confianza y amistad", dijo Abe en una conferencia de prensa en Hiroshima.

El Presidente de Estados Unidos llegó a Japón esta semana para asistir a la Cumbre del G7 de dos días en Ise-Shima.

En agosto de 2015, Japón conmemoró 70 años desde que un bombardero B-29 de Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima, matando a unas 140.000 personas. Un segundo ataque con otra bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Nagasaki tres días más tarde mató a 70.000 personas.

Sputnik: US President Obama Participates in Wreath Laying Ceremony in Hiroshima
http://sputniknews.com/world/20160527/1040341458/obama-abe-hiroshima.html


Artículo anterior:

Siguiente artículo: