Amazon retira anuncios de metro de Nueva York con insignias fascistas

por Admin el 25 Noviembre, 2015

en Sueltos

Anuncios promoviendo una nueva serie de Amazon.com Inc, con imágenes de inspiración fascista han sido retirados de una línea de metro de la ciudad de Nueva York después de que intervino el gobernador Andrew Cuomo.

subway-amazon-ads

Los anuncios para la serie ‘The Man in the High Castle’ envolvían completamente los asientos, paredes y techos de un tren en la línea del metro que conecta a Times Square y Grand Central Terminal en Manhattan.

Adam Lisberg, portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte, dijo que el tren fue puesto fuera de servicio después de la hora de acometidas de la tarde para que se pudieran quitar los anuncios.

Un representante de Amazon dijo que la compañía no había solicitado que los anuncios sean retirados, contradiciendo a un oficial de tránsito que había dicho que la compañía misma había solicitado el retiro.

subway-amazon-ads-2

El señor Lisberg no quiso comentar sobre las discusiones entre el MTA y sus anunciantes, pero dijo que el Sr. Cuomo llamó ayer la cabeza del MTA y le pidió para que los anuncios fueron retirados.

El alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio también había pedido a Amazon que retirara los anuncios, diciendo que eran "irresponsables y ofensivos para los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, sus familias y otros neoyorquinos".

El espectáculo, basado en la novela de Philip K Dick, representa una realidad alternativa en la que Alemania y el Japón se dividieron el control sobre los Estados Unidos después de ganar la Segunda Guerra Mundial.

Los anuncios incluyen una versión de la bandera de Estados Unidos con un águila alemana y la Cruz del hierro en lugar de las estrellas, así como una estilizada bandera japonesa imperial.

En un comunicado, Amazon no abordó directamente la controversia, diciendo que la serie es parte de su "programación provocadora de alta calidad, que estimula la conversación".

Los anuncios de tren habían sido programados para funcionar hasta el 6 de diciembre.

Los carteles de Amazon para la serie, de la estación del metro 260, no se han eliminado.

El MTA había dicho que los anuncios no violaban las directrices de contenido neutral de la agencia, que prohíbe anuncios políticos.

RTE: Amazon’s ‘Nazi’ ads pulled from New York subway


Artículo anterior:

Siguiente artículo: