Al menos 7 muertos y 19 heridos tras estallido de bomba de la Segunda Guerra Mundial en Tailandia

por Admin el 2 Abril, 2014

en Sueltos

Al menos siete personas han muerto y 19 han quedado heridas tras la violenta explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en un depósito de chatarra de metal en Bangkok, cuando trabajadores intentaron abrirla, informaron las autoridades.

El proyectil de 225 kilogramos fue encontrado en un sitio de construcción y luego los obreros lo vendieron a un comerciante de chatarra metálica creyendo que la bomba estaba desactivada.

"Los trabajadores del almacén pensaron que la bomba ya no estaba activa así que usaron un cortador de metal para abrirla causando la explosión," dijo el comandante de la policía local, Virasak Foythong.

El señor Foythong dijo que la bomba quedó abandonada probablemente desde la época de la guerra.

"Ahora han sido confirmados 7 muertos y 19 heridos", dijo el centro emergencia de Erawan.

Dijeron que cinco personas murieron en el lugar de la explosión.

Un experto en explosivos de la policía dice que la explosión creó un cráter muy grande y dañó casas en un radio de 500 metros.

"Fue una bomba de 225 kilos lanzada desde el aire durante la Segunda Guerra Mundial", dijo el coronel Kamthorn Ouicharoen de la unidad policial de eliminación de bombas.

Las imágenes de televisión mostraron escombros y metal retorcido en el taller destruido al tiempo que una nube de humo subía al cielo, mientras que informes locales dijeron que decenas de casas cercanas también fueron dañadas por la explosión.

Los Aliados realizaron bombardeos aéreos en la capital tailandesa, en represalia porque la nación se alió a los japoneses en el sureste de Asia.

RP OnLine: Mindestens sieben Tote bei Explosion in Thailand

Exordio: Tailandia

Exordio: Guerra entre Tailandia y Francia (17-01-1941)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: