Agentes de la FSB de Rusia captura a traficantes de armas incluso de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 30 Septiembre, 2014

en Sueltos

Moscú, (RIA Novosti) – El Servicio de Seguridad Federal (FSB de Rusia) dijo el miércoles que ha detenido a un grupo de traficantes de armas de contrabando procedentes de Ucrania y la Unión Europea para introducirlas en Rusia.

armas-incautadas

Según la declaración del FSB, el líder del grupo fue detenido el 19 de septiembre en la región de Moscú mientras que otros miembros de la banda fueron detenidos en otras seis regiones del país.

"Como resultado de la operación, cuatro "talleres de reparaciones" clandestinos, donde los criminales modificaban el armamento y fabricaban municiones para armas de fuego alteradas han sido clausurados," dice la declaración.

"Agentes del FSB incautaron 136 piezas de armamento, metralletas, pistolas, rifles de asalto, cuchillos, varios tipos de municiones y explosivos, incluyendo morteros modificados de la Segunda Guerra Mundial." dice el documento.

Las armas incautadas han sido enviadas a los laboratorios para su examen técnico y balístico.

El 22 de septiembre, la policía de Crimea y agentes del FSB bloquearon una ruta de contrabando en la región y arrestaron a dos sospechosos involucrados en el tráfico de armas.

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa es la principal agencia de seguridad del país, precedida por la KGB (Comité de Seguridad del Estado de la URSS). La organización emplea a 300.000 personas y se formó en 1995.

RIA Novosti: Russia’s FSB Detains Arms Traffickers from Ukraine, EU


Artículo anterior:

Siguiente artículo: