Abe emitirá declaración 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 5 Enero, 2015

en Sueltos

El Primer Ministro Shinzo Abe ha indicado que emitirá una nueva declaración este año para conmemorar los 70 años del final de la Segunda Guerra Mundial. Planea comunicar que Japón está dispuesto a contribuir más activamente a la paz mundial.

Abe dijo en una conferencia de prensa el lunes que Japón seguirá siendo una nación pacifista.

Prometió proteger las vidas y el bienestar de la población del país. Asimismo, expresó voluntad de crear nuevas leyes de seguridad para permitir que la nación ejerza el derecho a la autodefensa colectiva.

Sobre temas históricos, Abe dijo que su gobierno debe y continuará siguiendo con la postura de los gabinetes anteriores, incluida la declaración de Murayama.

La declaración de 1995 por el entonces Primer Ministro Tomiichi Murayama expresó su profundo remordimiento y sinceras disculpas por la agresión de Japón durante la guerra en Asia.

Abe agregó que debe cumplir el mandato dado por los votantes en las elecciones generales del mes pasado.

Renovó su compromiso para llevar a cabo reformas sin precedentes para reactivar la economía japonesa.

Llamó a la reconstrucción tras el desastre 2011, las reformas de la educación y la seguridad social, la revisión de las políticas de seguridad interna y de relaciones internacionales, fortaleciendo a las comunidades regionales y permitiendo a las mujeres desempeñar roles más importantes en la sociedad.

Abe dijo que las reformas serán el mayor desafío de la posguerra, pero está decidido a llevarlas a cabo sin importar lo difícil que pueden ser.

Dijo que quiere hacer progresos en las reformas, en la próxima sesión de la dieta que comienza a finales de este mes.

NHK: Abe to issue statement 70 years after end of WWII


Artículo anterior:

Siguiente artículo: