500 fascistas lituanos organizan marcha conmemorando la independencia de Lituania

por Admin el 18 Febrero, 2015

en Sueltos

Unos 500 lituanos, algunos exhibiendo esvásticas, asistieron a una marcha de extrema derecha en Kaunas, la segunda ciudad del país.

La marcha del lunes fue el octavo evento organizado por la Unión Nacionalista de Juventudes Lituanas que coincide con uno de los dos días de la independencia de Lituania el 16 de febrero.

Aunque fue utilizada abiertamente iconografía nazi solamente por un grupo selecto, otros símbolos, incluyendo las Columnas de Gediminas, que los izquierdistas la han convertido en el símbolo de los neonazis del país, se podían percibir fácilmente.

Muchos también portaban banderas representando una variación de un triskeilon o triskele, un símbolo pagano que consta de tres espirales con enclavamiento que recientemente ha sido utilizado por los neo-Nazis, especialmente en Alemania.

Los manifestantes, algunos de ellos ataviados con variaciones del garb medieval, hacían sonar tambores a lo largo de la ruta, mientras que otros portaban bengalas de humos verdes.

Una carta de la Alcaldía de Kaunas, que dio al grupo la licencia para el evento, dice que mostrar abiertamente símbolos nazis, líderes, o uniformes en las reuniones es ilegal bajo la ley de Lituania. La oficina dijo que los organizadores de la marcha enfrentarían cargos penales o administrativos apropiados si éstos o cualquier otras leyes hayan sido violadas durante la marcha.

El 16 de febrero es el aniversario de la declaración de la independencia lituana en 1918, cuando la República fue creada después de la primera guerra mundial.

Según informan, muchos en Lituania y otros países bálticos consideran a los colaboradores locales de Hitler "como héroes" por resistir la ocupación Soviética. Esto ha llevado a un clima donde se dice que "el Estado permite a los neonazis dominar ambos días de la independencia".

RT: 500 Lithuanian fascists march near WWII-era execution site of 10,000 Jews


Artículo anterior:

Siguiente artículo: