50 mil evacuados por bombas en Hannover

por Admin el 14 Mayo, 2017

en Sueltos

Por Floyd Cook – Las bombas, fueron descubiertas en un sitio de construcción. Los especialistas del servicio de eliminación de bombas  Kampfmittelbeseitigungsdienstes (KBD) identificó tres bombas británicas de la Segunda Guerra Mundial en un sitio donde se realizan obras de construcción.

Al menos 50.000 personas están siendo forzadas a salir del centro de Hannover después que las cinco bombas sin estallar de la Segunda Guerra Mundial fueron encontradas.

Los funcionarios tenían la sospecha inicial de que otras dos  bombas estaban enterradas debajo de un parque cercano, pero una búsqueda exhaustiva hecha el domingo no dio ningún resultado.

Las primeras evacuaciones comenzaron el viernes y el sábado ya que los residentes de una casa de cuidado de ancianos fueron trasladados a otras partes de la ciudad.

Dos de las bombas fueron correctamente desactivadas, pero para la tercera se requiere de equipo especializado.

Tales hallazgos no son inusuales en Alemania, pues esta ciudad fue bombardeada un asombroso número de 125 veces por las fuerzas Aliadas durante la guerra. Los bombardeos realizados los días 8-9 de octubre de 1943 demolió cientos de miles de hogares en la ciudad. Las autoridades se preocupan porque las bombas se vuelven cada vez más peligrosas con el paso del tiempo ya que el material se deteriora.

Varios hogares de jubilados y casas de ancianos fueron afectadas, y algunas vías del tráfico ferroviario a través de la ciudad fueron interrumpidas debido a la operación, que se espera que dure todo el día.

Los trenes están siendo desviados lejos de la zona como medida de seguridad adicional.

La operación es la segunda más grande de su tipo en Alemania y afecta a casi una décima parte de la población de Hannover.

Más de 50.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares por lo que es considerada la segunda más grande operación de eliminación de  bombas en la Alemania de la posguerra.

Apps For PC Daily: Thousands evacuated from Hannover as Second World War bombs made safe


Artículo anterior:

Siguiente artículo: