3000 bombas sin estallar de la Segunda Guerra Mundial pueden estar enterradas en la capital alemana

por Admin el 7 Enero, 2015

en Sueltos

El Senado de Berlín estima que hasta 3.000 bombas sin estallar pueden estar bajo tierra en la capital alemana, según informes locales

Nadie está realmente seguro cuántos artefactos sin detonar están enterrados bajo la ciudad alemana, pero una nueva estimación hecha por el Senado de Berlín puso la cifra en 3.000, según informó el periódico local BZ.

Desde 1945, un estimado de 1,8 millones de explosivos han sido encontrados en Berlín, pero fue tanta la artillería que cayó sobre la ciudad, lanzadas por los aliados, en los últimos momentos de la guerra, que aún hoy se encuentran las bombas sin estallar.

El año pasado, 54 toneladas de explosivos fueron encontrados en la ciudad.

Unas 3.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares en el barrio de Steglitz hasta que una bomba estadounidense de 1.100 libras (500kg) encontrada allí pudo ser desactivada en junio.

Alrededor de 10.000 personas tuvieron que ser evacuadas de la histórica ciudad de Postsdam, en las afueras de Berlín, en diciembre, después de que una bomba de 550 libras (250kg) fue encontrada en ese lugar.

El aeropuerto de Tegel, principal terminal aéreo de la ciudad, tuvo que ser cerrado a los vuelos durante media hora después de que una bomba fue encontrada allí en octubre pasado.

No se sabe dónde están las restantes 3.000 bombas, pero los aeropuertos, la red ferroviaria y las fábricas fueron los blancos preferidos de los aliados, por lo que esas zonas se cree que son las que representan un riesgo mayor. También se piensa que puede haber una gran cantidad de municiones sin explotar en los extensos bosques de Berlín.

Después de tanto tiempo, se cree que es poco el riesgo de las bombas sin detonar a menos que sean perturbadas, dijo una fuente policial a BZ, aunque las bombas con fusibles químicos son una excepción.

The Telegraph: 3,000 unexploded Second World War bombs may be buried in Berlin


Artículo anterior:

Siguiente artículo: