1939: En EE.UU. radioemisora WMCA es acusada por infringir la ley

por Admin el 13 Septiembre, 2014

en Sueltos

WASHINGTON –12 sep 1939. — La estación de radio de Nueva York WMCA ha estado interceptando mensajes militares secretos del gobierno de Londres y Berlín y las han estado retransmitiendo como noticias, por lo que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) exigió hoy [12 de septiembre de 1939] que la estación entregue pruebas por las cuales su licencia de operación no deba ser suspendida.

wmca

Esta investigación es el primer caso en el cual la Comisión ha utilizado su autoridad para lidiar con un infractor de la ley bajo los términos de la Ley de Neutralidad.

Mientras tanto, después de una sesión realizada durante todo el día, los representantes de las tres cadenas principales de radiodifusión estadounidense anunciaron que habían acordado presentar noticias de guerra en los noticieros para evitar "el indebido horror y suspenso, intentando se temperados y responsables en la selección de material y la forma en que los hechos son presentados al público."

En lo posible, las cadenas dijeron que intentarían realizar la difusión de noticias europeas hechas por estadounidenses para asegurar el mayor grado de imparcialidad.

New York Herald Tribune, edición Europea, 13 de septiembre de 1939

New York Times: 1939: Radio Station Charged


Artículo anterior:

Siguiente artículo: