10 mil evacuados por bomba de 1 tonelada de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

por Admin el 30 Agosto, 2015

en Sueltos

Al menos 10.000 personas han sido evacuadas de la ciudad de Koblenz, Alemania occidental, después que una bomba de 1 tonelada de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta en esta ciudad. Según los funcionarios públicos, la bomba estaba en mal estado.

proxy

La evacuación duró dos horas más que el tiempo planificado, pero todas las personas fueron trasladas hacia las 1200 GMT.

Un equipo de cerca de 800 agentes, bomberos y otros funcionarios de emergencias ha estado trabajando para la eliminación de la bomba, que pesa unos 1.000 kg. El portavoz del cuerpo de bomberos Manfred Morschhäuser dijo a los medios alemanes que la bomba estaba en mal estado y podría haber tomado entre cinco minutos y cinco horas desactivarla.

Según la Corporación de Difusión Pública alemana Südwestrundfunk (SWR), durante la desactivación de bomba casi todas las operaciones en la ciudad fueron detenidas, incluyendo los servicios de trenes y telecabinas hasta los viajes por el río Rin.

La bomba fue desactivada a las 1426 GMT, informó la prensa alemana, citando a funcionarios locales.

Esta no es la primera evacuación debido a una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad con cerca de 100.000 personas. En el 2011 al menos 45.000 residentes fueron evacuados después que una enorme bomba fue encontrada sumergida en el río.

A pesar de que la Segunda Guerra Mundial terminó hace 70 años, artefactos como ese todavía se han encontrado regularmente en Alemania, así como en otros países europeos.

En mayo, unos 20.000 residentes en Colonia, Alemania occidental, fueron evacuados después que una bomba de 200 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta durante los preparativos para un trabajo de construcción. La bomba, que se cree es un diseño de Estados Unidos, estaba enterrada 5 metros bajo tierra, lo que complicó la tarea del Escuadrón  de Eliminación de Bombas.

En noviembre de 2014, las autoridades alemanas evacuaron unos 17.000 residentes de la ciudad de Dortmund, Alemania occidental, después del descubrimiento de una bomba de aviación de 1,8 toneladas, sin explotar. El aparato fue lanzado por los aliados en la región industrial de Ruhr durante la guerra fue encontrado cuando los expertos analizaron antiguas fotos aéreas de la zona.

RT: 10,000 evacuated after 1-ton WWII bomb found in German town


Artículo anterior:

Siguiente artículo: