Los checos protestan por concierto del coro del Ejército Ruso

por Admin el 17 Octubre, 2015

en Sonido y música

El público Checo está preocupado por la próxima visita del coro del Ejército Ruso, conocido como el Alexandrov Ensemble, porque consideran al grupo de cantantes como soldados "enemigos" en una guerra que ellos llaman híbrida, informó Radio Praga.

1028668894

Los checos están paranoicos porque cantando, el coro ruso literalmente "anexa" su país a la madre Rusia, haciendo que los espectadores aplaudan a rabiar.

Cada año, la gira del coro reúne a jóvenes y viejos, causando en ellos gran emoción; pero esta vez hay un nuevo estado de ánimo en el aire, algunos miembros de la sociedad Checa creen que el coro no es otra cosa, que soldados rusos participando en la guerra híbrida, dijo la radio. "Hoy en día, definitivamente no son músicos sino soldados.

Por supuesto, que sus actuaciones tienen un gran nivel profesional y cultural, además de ser un entretenimiento para ellos, pero no encajan en nuestro tiempo," dijo a Radio Praga, Thomas Pechinski, uno de los iniciadores de una protesta pública, agregando que el concierto del coro es una provocación.

Si la situación política es diferente, el coro debería verse diferente, pero en este momento los músicos se ven como soldados enemigos y los que asisten a sus conciertos son colaboradores que aplauden el ejército extranjero, agregó el hombre.

Pero algunos checos, que todavía tienen todavía algún sentido común, manifiestan que ‘es vergonzoso oponerse el coro ruso, que, al final de cuentas, es simplemente arte y entretenimiento’. "La música y la política debe mantenerse separadas una de la otra", dijo Claudia Aybenova, que asistió a los conciertos del coro mientras crecía.

"Su arte me trae placer. "Me encanta su manera de cantar, dijo ella.

El conjunto de Alexandrov es el coro del ejército más grande del mundo que ha actuado en prestigiosas salas en más de 50 países.

El coro interpreta un amplio repertorio de canciones populares rusas, que se cantaban en la Segunda Guerra Mundial, así como música clásica, incluyendo óperas de Mozart y Verdi, clásicos del pop y canciones militares rusas de todos los tiempos.

Sputnik News: Songs of ‘Invasion’: Czechs Fear Concert of Russian Army Choir

Exordio; La música en la URSS (1939-1945)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: