Victory Ships

por Admin el 3 Septiembre, 2005

en Otros temas

A mediados de 1942, era evidente que los Liberty Ships eran obsoletos y por tanto se hacía necesario diseñar y construir un nuevo buque mercante con más capacidad y sobre todo mayor velocidad. La nueva clase de buques de 138,7 metros de eslora y 19 metros de manga, empleando turbinas a vapor capaces de impulsar la nave a la velocidad requerida de 15 nudos mínimo fue llamada Victory Ships.Ese segundo diseño llevaba turbinas a vapor de entre 6000 y 8500 HP y el resto de la maquinaria era eléctrica. El armamento fue muy similar al usado en los Liberty Ship: un cañón de 5″ en la popa, un cañón de 3″ en la proa y 8 ametralladoras antiaéreas de 20 mm, distribuidas alrededor del buque. Al igual que en los Liberty Ship, los sirvientes del armamento pertenecían al US Naval Armed Guard. El nuevo mercante navegaba a 17 nudos, siendo ya muy difícil para los submarinos alemanes superarlos en velocidad.

Los Victory Ships no fueron tan numerosos como los Liberty, pero aún así la cantidad de 531 buques construidos era suficiente para mantener el numero de naves construidas superior al número de hundimientos desde medidos de 1943.

Terminada la guerra, muchos de los Victory Ships prestaron servicios en Corea y Vietnam aparte de continuar navegando bajo banderas de nuevos propietarios en todo el mundo hasta que la edad y las nuevas tecnologías los hizo obsoletos.

Ver artículo sobre Victory Ships


Artículo anterior:

Siguiente artículo: