Víctimas de bombardeos demandan a Japón en Corte de Justicia de China

por Admin el 5 Septiembre, 2012

en Otros temas

Quince de las víctimas que sufrieron las consecuencias de los bombardeos masivos en Chongqing entre 1938 y 1944, por primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, demandarán una indemnización del Gobierno japonés en un tribunal chino,  se informó en una conferencia de prensa el lunes.

 

Los 15 demandantes presentarán una demanda por daños y perjuicios contra el Gobierno japonés en la Corte Superior del Tribunal Popular de Chongqing el próximo 10 de septiembre. Reclamarán que el Gobierno japonés adopte una posición adecuada sobre los crímenes cometidos por el ejército de invasión japonés durante la Segunda Guerra Mundial, a la vez que presente una disculpa y otorgue una compensación a las víctimas.

Un grupo de demandantes que consta de 188 víctimas chinas de los bombardeos de Chongqing han presentado una demanda contra Gobierno japonés en el Tribunal de Distrito de Tokio en cuatro ocasiones desde el año 2006. Desde el mes de marzo de 2012, veinticuatro demandantes han prestado sus declaraciones ante la corte.

Lin Gang, el abogado de la parte demandante, dijo que los 15 demandantes buscan la compensación del Gobierno japonés y presentarían su demanda según la práctica internacional de diversos países.

Los registros históricos indican que el ejército japonés bombardeó indiscriminadamente el municipio de Chongqing y ciudades cercanas como Leshan y Chengdu en el suroeste de la provincia de Sichuan entre febrero de 1938 y en diciembre de 1944. Un estudio realizado por un grupo chino demuestra que los bombardeos mataron a 23.600 personas e hirieron a otras 37.700.

Xinghua: WWII Chongqing bombing victims to sue Japan in Chinese court


Artículo anterior:

Siguiente artículo: