Ventiladas las listas de víctimas de Hiroshima y Nagasaki, para evitar daños

por Admin el 19 Mayo, 2011

en Otros temas

El miércoles, los libros que contienen los nombres de 421.728 víctimas de los bombardeos atómicos de EEUU en 1945, fueron ventilados en las ceremonias anuales en Hiroshima y Nagasaki para evitar los daños de la humedad antes de que comience la temporada de lluvias.

En Hiroshima, después de que autoridades de la ciudad observaran un minuto de silencio a las 8:15 am, momento en que la bomba atómica cayó sobre la ciudad el 06 de agosto 1945, los 97 libros con los nombres de 269.446 víctimas, entre ellas 5.501 que se han añadido recientemente, fueron retirados del cenotafio en el Parque de la Paz del Memorial de Hiroshima.

En los libros también figuran los nombres de ocho víctimas del bombardeo atómico de Nagasaki el 9 de agosto de 1945, que habían pedido antes de morir que se mantengan en el cenotafio en Hiroshima.

La ciudad añadirá los nombres de las víctimas, cuyas muertes han sido confirmadas desde el 06 de agosto del año pasado hasta mediados de junio y los colocarán en la cámara en ceremonia que se reañizará en el Memorial el 06 de agosto.

En Nagasaki, mientras tanto, después que a las 11:02, hora en que se lanzó la bomba, sonó una campana y funcionarios locales rezaron una oración silenciosa, los 154 libros que contienen los nombres de 152.282 víctimas fueron ventilados en el Museo Nacional de Memoria por la Paz para las víctimas de la bomba atómica.

Funcionarios locales comprobaron los daños en cada página de los libros, que comenzaron a compilarse en 1968 y que incluyen una página en blanco para las víctimas no identificadas. Los nombres de las víctimas recién confirmadas desde agosto del año pasado serán agregadas a los libros a partir de junio y serán guardados después de la ceremonia anual conmemorativa de la paz el 09 de agosto.

Japan Today: Lists of Hiroshima, Nagasaki A-bomb victims aired out to prevent damage

Exordio: Yosuke Yamahata: Nagasaki


Artículo anterior:

Siguiente artículo: