LCI(L) fabricado en USA vendido como chatarra en China

por Admin el 24 Marzo, 2010

en Otros temas

Una embarcación de la Segunda Guerra Mundial, construida en Estados Unidos, supuestamente para la invasión de Normandía el Día-D, se encuentra fondeada en un banco del Río Yantzé en el suroeste del municipio de Chongqing en China. Ocho recolectores de chatarra la compraron de manera conjunta en 900.000 yuans ($132.000) de una compañía de transporte en Chongqing y lo trasladaron a ese lugar hace cuatro días. Planean cortar el barco en pedazos para venderlos como chatarra de hierro. Durante varios años, la nave pasó de mano en mano de diferentes propietarios armadores. Las autoridades locales argumentan que la nave se debería preservar como una pieza de herencia cultural. (CFP)

Típicamente un LCI(L) (Landing Craft Infantry (Large)) o barcaza de desembarco de Infantería, tenía 48 metros de eslora y 7 metros de manga, desplazaban unas 390 toneladas y tenían una tripulación de 3 oficiales y 24 marineros. Contaban con cinco ametralladoras antiaéreas de 20mm.

Fueron construidas 923 de esas naves para los desembarcos en Europa y África. Dos de ellas han sobrevivido en sus condiciones originales, la #713 que se encuentra en Astoria, Oregon y la #1091 que está en Eureka, California. Muchos otras pueden estar operando en diversas partes del mundo cumpliendo roles de cabotaje.

El barco motivo de la nota periodística debe ser uno de los 13 LCI(L) que Estados Unidos cedió a China después de la Segunda Guerra Mundial, en 1946.

Ver nota y serie de fotos en 5 páginas en:
US-made WWII vessel to be sold as scraps in China (chinadaily.com.cn)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: