Unidad anti bombas detonan 32 proyectiles de la Segunda Guerra Mundial encontrados en playa de Essex

por Admin el 2 Enero, 2013

en Otros temas

Son unas entre las cientos de bombas lanzadas por los alemanes en el Támesis, las que debido a las mareajadas pueden llegar hasta la costa de Essex.

luftwaffe-do17

Las bombas fueron encontradas por el pescador Peter Tutt, de 30 años, cuando buscaba carnadas en la víspera de año nuevo y es una de las más numerosas encontradas en estos últimos años.

Expertos en eliminación de bombas llegaron en la playa sobre las 9 de ayer, flanqueados por la policía y el servicio de Guardacostas después de viajar desde su base en Colchester.

"Las mareas altas y los fuertes vientos las pusieron al descubierto por lo que llamaron el Servicio de Guardacostas, pero cuando llegaron la marea había subido, así que regresaron y detonaron el lote en el día de Año Nuevo," dijo el Sr. Tutt.

No es la primera vez que el mismo Tutt ha encontrado un grupo de bombas activas y potencialmente inestables de la Segunda Guerra Mundial.

Hace tres años dijo que había considerado dejar de denunciar los hallazgos porque las operaciones de desactivación estaban afectando su negocio.

"El grupo más grande encontrado fue de 38 bombas en el 2008, pero es imposible decir si todas fueron lanzadas de aviones o si fueron dejadas caer por barcos desde la borda".

Tutt busca carnadas dos veces al día, a pesar de la amenaza de las bombas en el agua.

Pero también es una oportunidad para él poder recoger algunos objetos interesantes y a pesar de ser la víspera de Año Nuevo logró volver con un trofeo.

Él dijo: "al final uno se acostumbra a encontrar bombas, pero al mismo tiempo también encontré una botella iridiscente de limonada muy bonita, todavía con mármol en la parte superior por lo tanto vale la pena".

Una portavoz de la guardia costera informó: "treinta y dos obuses de la Segunda Guerra Mundial fueron encontrados por un buscador de cebo en el Ray Gut de Southend.

"Los buscadores de cebo salen y se encuentran con estas bombas porque cientos de ellas fueron lanzadas en el Támesis".

The Telegraph: Bomb disposal officers detonate 32 WWII shells found on Essex beach


Artículo anterior:

Siguiente artículo: