Ucrania desea convertir Cuartel General de Hitler en atractivo para turistas

por Admin el 10 Enero, 2012

en Otros temas

Las autoridades de Vinnytsia, en el centro de Ucrania, han dado a conocer un plan para convertir los restos del Cuartel General del Führer conocido como "Führerhauptquartier Wehrwolf", en el Frente del Este, en una atracción turística.

fuhrerhauptquartier_wehrwolf-ucrania

Se ha previsto que el museo estará listo el 9 de mayo, el aniversario de la Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.  "Es el momento de convertir el Wehrwolf en un destino turístico, un monumento a las víctimas del fascismo", dijo el jefe de la administración local, Mykola Djiga, según  fue citado por la agencia de noticias UNIAN.

El Wehrwolf, consta de unas 20 cabañas de madera y barracas, más tres bunkers de concreto del tipo "B" y está localizado en un bosque de pinos, a unos 12 kilómetros al norte de Vinnytsia, entre Stryzhavka y Kolo-Mikhailovka, siguiendo la autopista de Kiev.

La construcción, encargada a la Organización Todt, se inició en septiembre de 1941 y se terminó en abril de 1942.

Cerca al lugar se encontraba el aeropuerto de Kalinowka que lo comunicaba con Berlín en un viaje de tres horas.  Los movimientos de tropas y equipo se hacían por tren desde la estación "Eichenbein" en el complejo, y que conectaba con la vía regular Berlin-Charlottenburg.

El Wehrwolf contaba con facilidades tales como una casa de té, barbería, sauna, piscina y sala de cine.  Sin embargo, el lugar era insalubre con temperaturas que podían pasar los 45 grados centígrados en verano y era excesivamente húmedo, en especial los búnkeres.

A la retirada alemana, el lugar fue destruido y la región fue abandonada. La parte subterránea del complejo fue sellada después por el Ejército Rojo.

En la actualidad el lugar está prácticamente abandonado, sólo quedan los restos de los búnkeres y de la piscina que no pudieron ser destruidos en su totalidad.  La zona se mantiene como área abierta para recreación de los residentes de los alrededores.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: