Tokio conmemora el 69º aniversario del ataque incendiario de Estados Unidos

por Admin el 10 Marzo, 2014

en Otros temas

La población de Tokio está conmemorando el 69º aniversario del devastador ataque aéreo incendiario estadounidense en la capital japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

bombing-tokyo

Unas 100.000 personas se creen que murieron en el ataque antes del amanecer en las zonas residenciales del este de Tokio el 10 de marzo de 1945.

El lunes, alrededor de 350 personas, entre ellas familiares de las víctimas del ataque, asistieron a un servicio realizado en del patio memorial del Pabellón Sumida de Tokio.

El príncipe y princesa Akishino y el gobernador de Tokio Yoichi Masuzoe estaban entre los asistentes en la sala que guarda los restos de muchas de las víctimas que no pudieron ser identificadas.

Un hombre de 81 año – dijo su padre trabajaba en una estación de bomberos y murió mientras trataba de evacuar a la gente a un lugar seguro.

Una mujer de 90 año de edad dijo que tanto sus padres como sus 6 hermanos murieron en el bombardeo. Ella dijo que nunca podrá olvidar ese día y que constantemente reza por la paz.

El número exacto de víctimas del ataque del 10 de marzo sigue siendo desconocido.

El Gobierno Metropolitano de Tokio todavía está trabajando para identificar a los muertos y mantiene un registro de las víctimas basado en la información ofrecida principalmente por familias. Este año fueron agregados 209 nuevos nombres y ahora la lista sobrepasa las 80.000 civiles asesinados.

NHK: Tokyo marks 69th anniversary of US air raid

Exordio: Bombardeos incendiarios de Tokio, Nagoya, Osaka y Kobe


Artículo anterior:

Siguiente artículo: