Tanque Sherman M4 rescatado del naufragio de un barco hundido por un submarino alemán frente a las costas rusas a finales de la guerra

por Admin el 25 Julio, 2014

en Otros temas

Un tanque muy bien conservado de la Segunda Guerra Mundial ha sido rescatado del naufragio de un carguero estadounidense hundido por un submarino alemán en el Mar de Barents en los últimos días de la guerra.

sherman-m4

El tanque Sherman M4 estadounidense era transportado a bordo del USS Thomas Donaldson que formaba parte del convoy del Ártico JW-65 cuando fue torpedeado por el submarino U-968 cerca a las costas de la isla de  Kildin el 20 de marzo de 1945.

Además de tanques el Thomas Donaldson llevaba 7679 toneladas de carga general, incluyendo 6.000 toneladas de municiones, alimentos y otros vehículos cuando un torpedo alcanzó y destruyó la sala de máquinas, matando a un oficial y dos tripulantes que estaban de guardia.

Con el riesgo de que las municiones explotaran, el capitán ordenó a los ocho oficiales, 34 tripulantes y 27 guardias armados qeu abordaran los botes salvavidas mientras él se quedó a bordo con una tripulación reducida esperando a ser remolcado a puerto. Pero a sólo un kilómetro de la isla Kilden se hundió de popa.

El barco fue descubierto asentado a 55 metros de profundidad cerca de la isla Kildin. Los buzos dicen que hay dos tanques más a bordo que esperan poder rescatar.

DailyMail: U.S. tank salvaged from wreck of Arctic convoy ship torpedoed by German U-Boat off Russian coast in dying days of WWII


Artículo anterior:

Siguiente artículo: