Tanque japonés de la Segunda Guerra Mundial encontrado en las Kuriles será expuesto en museo

por Admin el 30 Marzo, 2016

en Otros temas

El tanque fue encontrado en setiembre pasado por una expedición de exploración en la isla de Shumshu, la más septentrional de las Islas Kuriles, donde paracaidistas soviéticos llevaron a cabo una exitosa operación militar para liberar el territorio del ejército Imperial Japonés en 1945.

tanque-japones-kuriles

Una expedición de exploración en las Islas Kuriles rusas ha encontrado un tanque intacto perteneciente al Ejército Imperial Japonés en la septentrional isla de Shumshu, que fue ocupada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

El hallazgo fue hecho durante el curso de una expedición realizada conjuntamente por las fuerzas armadas rusas, la sociedad geográfica rusa y el movimiento ruso de búsqueda, un movimiento público para honrar la memoria de los muertos en acción, en la defensa de su patria.

El tanque fue transportado en un buque de carga de la Flota del Pacífico, para ser examinado en el continente, dijo el mayor General Vladimir Popov, jefe del equipo explorador ruso.

El vehículo ha sido identificado como un ‘ ShinHoTo Chi-Ha’ tanque japonés medio y será expuesto en el Museo de Vehículos Blindados de Rusia, el más grande de su tipo en el mundo, situado en Kubinka, cerca de Moscú.

Unas 70 personas, diez unidades de equipos especiales y helicópteros Mi-8 y Mi-26 han establecido un campamento cerca del faro Kurbatov para llevar a cabo la expedición a Shumshu, que se encuentra a unos 11 kilómetros desde la punta sur de la península de Kamchatka en el continente ruso.

La búsqueda tiene como objetivo encontrar los restos de los soldados soviéticos y japoneses caídos en Shumshu, que se devolverán a sus respectivos territorios para su entierro y también en búsqueda de equipo militar, incluyendo tanques y aviones dejados por las tropas soviéticas y  japonesas.

La búsqueda, no es la primera haber encontrado militar equipo en la isla, donde las tropas soviéticas desembarcaron al llevar a cabo la exitosa operación militar que liberó a las Islas Kuriles en 1945.

En septiembre del 2014 un grupo de búsqueda de alrededor de 50 expertos militares en Shumshu encontró dos motores de vapor japoneses, un tanque anfibio y un avión de combate estadounidense.

En estos días, en las islas Kuriles Rusia planea establecer la Base Naval del Pacífico, habiendo llevado modernos sistemas navales misilísticos de defensa, en avanzada al establecimiento de la Base Naval.

Sputnik: Russian Kuril Islands Expedition Discovers Japanese WWII Tank


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*