Submarinistas veteranos de la Segunda Guerra Mundial obligados a disolver su asociación

por Admin el 24 Septiembre, 2012

en Otros temas

NEW LONDON, Connecticut – Los  submarinistas veteranos de la Segunda Guerra Mundial lo veían venir desde hace mucho tiempo.

Ussvi_logo200

A la Convención Nacional de este mes, reuniones a la que solían ir miles de asociados veteranos submarinistas, sólo asistieron 62 asociados.  La Asociación de Submarinistas Veteranos de la Segunda Guerra Mundial, se disolvió al final de su convención del 7 de septiembre en Norfolk, Virginia. Ahora las ramas locales deben decidir si continúan funcionando bajo otro nombre o se disuelven.

Este mes en la ciudad de Groton, John "Deen" Brown anunció a sus compañeros veteranos submarinistas que la rama local de Río Támesis tiene un nuevo nombre.

En el almuerzo mensual en la casa club les comunicó a los miembros que la asociación tiene otro nombre "Capítulo de Veteranos Submarinistas del Este de EE.UU.".  Añadió Brown, veterano de 90 años, residente en Oakdale: "Simplemente tenemos que enfrentarnos al hecho de que nos estamos envejeciendo y, al hacerlo, eventualmente, simplemente no es viable mantener una organización nacional."

Walter "Gus" Kraus, el último presidente nacional, dijo que los veteranos que querían mantener el grupo nacional "hasta que el último hombre se haya ido", mantuvieron su voto hasta hace tres años. Pero, hace dos años, el voto se dividió.

Para la Convención de este año, algunos de los incondicionales habían muerto, o sus amigos también habían fallecido. De los 1.100 miembros en las listas, el más joven tiene 86 años. El más viejo tiene 102 años.

Fue difícil para la organización nacional encontrar a miembros capaces de servir como funcionarios para cumplir todas las tareas administrativas.

En la última lista, publicada hace 10 años, las páginas de los miembros fallecidos superaban en número a los miembros activos de la lista.

"Los chicos -dijo- queríamos seguir.  Mi compañero de armas venía a la convención conmigo.  Ahora se ha ido y ya no tengo ganas de regresar."  dijo Kraus, de 91 años, residente de Crescent Springs, KY.

La organización nacional fue establecida en 1955 para honrar a submarinos veteranos que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial.

Los submarinos eran apenas el 2 por ciento de la flota naval, pero hundieron más del 30 por ciento de la Armada Japonesa y casi 5 millones toneladas de mercancías. Unos 16.000 hombres sirvieron en las patrullas de guerra submarina. La fuerza submarina perdió 52 naves y más de 3.500 hombres.

Después de la sexta reunión anual del grupo nacional de veteranos submarinistas, el número de miembros creció rápidamente. Se erigieron monumentos conmemorativos.  "Hay monumentos en todo el país que han sido erigidos por miembros de la asociación", dijo el ex Vice Almirante Al Konetzni, que siempre ha sido un estrecho colaborador de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial a pesar de que él no es de esa época.

"Estos chicos empezaron la asociación en 1955 haciéndolo por sus compañeros, para que no se les olvidara. Es una historia maravillosa de auto estima. Ellos dijeron: "bueno, vamos a hacerlo, y lo haremos."

Muchos de los marinos de la Segunda Guerra Mundial son también miembros de la "US submarine veterans Inc.", que está abierto a todos los marinos de la Armada de Estados Unidos. Los más jóvenes en ese grupo comenzaron a mantener las memorias y realizaron las ceremonias cuando los veteranos de la Segunda Guerra Mundial ya no podían hacerlo.

FoxNews: World War II submarine veterans forced to disband national group


Artículo anterior:

Siguiente artículo: