Subastan pistola ametralladora alemana MP-40 en $14,662.50

por Admin el 28 Mayo, 2017

en Otros temas

Una pistola semiautomática alemana MP 40 de 1945, propiedad de Lynn Hooten de Searcy, recientemente se vendió en $14,662.50 en una subasta organizada por Cargile Auctions.

MP40

La pistola ametralladora de 9mm, fabricada por Steyr-Daimler-Puch en Austria, fue enviada a Estados Unidos por un soldado estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. El último destino del arma fue Miller Ark., que pertenece ahora a Greers Ferry Lake. Pero, finalmente, terminó en las manos de Hooten, el hermano del soldado estadounidense que envió la reliquia a su casa hace siete décadas.

"Cuando mi padre recibió esta pistola ametralladora, trabajó con los funcionarios de policía locales y de la ATF para asegurarse de que el arma estaba deshabilitada", dijo Hooten. "A partir de entonces, pasó a varias manos de la familia, y terminé con ella después de que falleció mi padre."

Durante el período de dos semanas en las que se llevó a cabo la subasta, 44 postores de 24, estados y de Alemania mostraron interés en la pieza histórica. Con casi 3.000 vistas de la pieza en línea, Cargile Auctions vendió el arma por $14,662.50.

Rodger Cargile, co-propietario de Cargile Auctions, dijo que la pieza histórica única fue un hallazgo raro, y todos los involucrados en el proceso de subasta de esta pieza querían saber qué tipo de interés podría generar.

"Hemos estado en el negocio desde el año 2001, y no hemos visto nunca nada como esto", dijo Rodger. "Fue traída casi 75 años atrás a un pueblo a 40 kilómetros de distancia, y la tengo justo aquí, en nuestra posesión y acabamos de constatar que realmente tiene una historia interesante."

El co-propietario Robert Cargile dijo que el interés despertado a partir de la subasta de la pistola ametralladora fue un verdadero testimonio de su importancia y un gran atractivo para los coleccionistas de todo el mundo.

"Durante el período de esta subasta, nuestros teléfonos eran un sólo ring, ring, ring, ring con la gente haciendo preguntas acerca de la pistola ametralladora y su historia", dijo Robert.

"Obviamente estamos muy satisfechos no sólo con el dinero que el arma ganó, sino también con la amplia participación en todo el país. Sólo que no se dan cuenta de que el arma era solamente de colección."

De acuerdo a Rodger, el arma de fuego, de las decenas de miles que se fabricaron, fue una de las últimas piezas producidas cerca del final de la guerra y está en "excelentes condiciones." Frank Foust, entusiasta con experiencia en armas de fuego similares a la alemana MP 40, agregó que es una pistola ametralladora completamente automática que han sido vistas no llevadas por los soldados de infantería, sino más bien por rangos superiores.

El gerente Marco Orozco, quien se encargó de las averiguaciones y llamadas telefónicas en relación con el arma, dijo que la pistola ametralladora que tiene importancia histórica está mostrando su impacto en el curso de la historia y su popularidad, más de 70 años después de fabricada.

The Daily Citizen: WWII-era machine pistol sold in local auction


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*