Subastan afiche de Casablanca en 280 mil libras esterlinas

por Admin el 29 Julio, 2017

en Otros temas

Un cartel convertido en único en su género de la película Casablanca será puesto a subasta hoy por 280,000 libras esterlinas.

El cartel de 1,40m x 2,00m fue uno de los cerca de 2.000 afiches que fueron impresos para ser puestos en las marquesinas de las salas de cines italianas en 1946, después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque la película clásica romántica fue realizada cuatro años antes, en ese tiempo Italia era un país fascista y resultaba imposible que se exhibieran películas producidas en Estados Unidos.

Pero después de la Segunda Guerra Mundial se comenzó a proyectar la película y el artista Luigi Martinati fue encargado por Warner Bros para sacar un nuevo diseño de cartel.

Se dice que este cartel es muy superior a los producidos por artistas estadounidenses en ese tiempo.

Representa a una feliz Ingrid Bergman en los brazos de Humphrey Bogart.

Se cree que en la actualidad sólo existe una versión original de esos carteles y por primera vez está siendo subastado.

Ha sido puesto a la venta por un coleccionista europeo anónimo que lo ha conservado por muchos años.

Los expertos en subastas has estimado un valor de pre-venta de $360.000 (£280,000).

En la misma subasta hay una rara media hoja de cartel de Casablanca que data de 1942, que mide 1,60m por 1,70m. Está valorada en 100.000 libras esterlinas.

Grey Smith, director de carteles antiguos de Heritage Auctions, dijo: "Muchas personas consideran que Casablanca es la última película romántica. Es nada menos que la favorita mundial.

"Curiosamente, muchos de los carteles de cine sobrevivieron debido a que se produjeron durante la Segunda Guerra Mundial.

"Otros carteles de los años 1920 y ’30 fueron destruidos para el reciclaje de papel usados en el esfuerzo de guerra, pero los carteles producidos durante el conflicto no sucumbieron, porque las películas se estaban promoviendo como propaganda en ese tiempo.

"Este cartel de Casablanca fue diseñado por Luigi Martinati en Roma después de la guerra".

En Italia, Casablanca "fue proyectada después de la guerra, en 1946, que es cuando este afiche se hizo".

"Es la única copia que ha sobrevivido de la que tenemos conocimiento. Creo que probablemente es la más hermosa. Los artistas europeos eran mucho más creativos en su trabajo de arte y en el uso de los colores.

"Martinati fue realmente brillante en la producción de carteles de cine y realmente avergonzó a los artistas estadounidenses."

Los carteles están siendo subastados en Dallas, este 29 de julio.

The Mirror: Rare Casablanca movie poster expected to fetch an eye-watering amount at auction


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*