Subastada carta de Einstein sobre el “peligro” nazi.

por Admin el 12 Octubre, 2011

en Otros temas

Miércoles, 12 de octubre 2011
LOS ANGELES – Una carta de 1939 escrita por Albert Einstein advirtiendo sobre el "peligro calamitoso" para los judíos en vísperas de la Segunda Guerra Mundial fue vendida en una subasta el martes por cerca de US$14.000, el doble de la estimación, dijeron los subastadores.

El físico ganador del Premio Nobel, le escribió al empresario de Nueva York, Hyman Zinn, alabándolo por su trabajo para ayudar a los refugiados judíos que huían de la persecución en Alemania.

"Debe ser una fuente de profunda satisfacción para usted hacer tan importante aporte para el rescate de nuestros perseguidos compañeros judíos que huyen del calamitoso peligro llevándolos hacia un futuro mejor", escribió.

La carta escrita a máquina, con domicilio en relieve de Einstein en Princeton, el sobre de correo original descrito como "en muy buena y excelente condición", se vendió en 13.936 dólares EE.UU., incluida la prima del comprador, dijo la casa de subastas Nate D. Sanders.

El precio de reserva fue de entre 5.000-7.000 dólares EE.UU..

En la carta de fecha 10 de junio 1939, Einstein, que huyó de Alemania a los Estados Unidos, cuando Adolf Hitler llegó al poder en 1933, dijo que los judíos deben ayudarse unos a otros como lo hicieron  por generaciones.

AFP: Einstein letter on Nazi ‘peril’ sold at auction


Artículo anterior:

Siguiente artículo: