Subasta de dentadura postiza de Churchill

por Admin el 29 Julio, 2010

en Otros temas

LONDRES (AFP) – Una dentadura postiza hecha durante la guerra para el Primer Ministro británico, Winston Churchill, fue puesta en subasta pública el jueves, en la que los subastadores esperaban que se ofrezcan hasta 5.000 libras por "los dientes que salvaron al mundo".

La dentadura postiza fue diseñada especialmente para preservar la peculiar forma de hablar de Churchill, que todavía se puede escuchar en las grabaciones de las transmisiones radiales para levantar la moral, que hizo a la nación británica durante la Segunda Guerra Mundial.

Churchill también las usaba para aplacar su frustración cuando el conflicto 1939-45 no iba bien para ellos, haciéndola salir dramáticamente de su boca, según Nigel Cudlipp, cuyo padre hizo la dentadura postiza y que ahora la está vendiendo.

"Mi padre contaba muchas historias de Churchill cuando ponía su pulgar detrás de la parte frontal de los dientes y con un chasquido la sacaba violentamente de su boca", dijo Cudlipp a la BBC.

"Mi padre solía decir, que él sabía cuando podía decir lo bien que iba la guerra, por lo lejos que la dentadura cruzaba la habitación y chocaba contra la pared opuesta.

"Churchill no era un hombre que era conocido por su paciencia."

Se cree que sólo se hicieron cuatro juegos de dentaduras. Una se cree que fue a la tumba con él, otra se encuentra en un museo de Londres y es llamada "los dientes que salvaron al mundo" y una tercera fue incinerada.

La prótesis va a la venta con los subastadores de Aylsham, Norfolk, al este de Inglaterra, han publicado una guía de precios de entre £4.000 y £5.000 (6.000 euros, 7.800 dólares).

Mientras tanto, se anunció el jueves que un enorme archivo de documentos personales de Churchill será publicado en Internet, por primera vez, dentro de dos años.

Eso incluye alrededor de un millón de páginas de materiales tales como borradores de sus discursos más famosos con anotaciones, los informes de la escuela e incluso información acerca de su gato, perros y su mascota la cotorra australiana Toby.

"Churchill fue alguien que vivió de su pluma por lo que este es un archivo escrito increíblemente rico y debe ser uno de los mayores archivos personales de su tipo en el país", dijo Allen Packwood, director del Centro de Archivos Churchill en Cambridge, Inglaterra a la AFP.

YahooNews: Churchill’s false teeth go on sale


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

exordio Julio 30, 2010 a las 10:35

La subasta fue exitosa, pues sobrepasó los montos previstos. Ganó la oferta de 15,200 libras esterlinas (US$23,770) hecha por un coleccionista de Gloucestershire, que mantiene una colección de objetos que le pertenecieron a Churchill.

Los comentarios están cerrados.