Stalin suspendió dos veces planes para asesinar a Hitler

por Admin el 25 Mayo, 2010

en Otros temas

General Anatoly Kulikov Los mandos soviéticos tuvieron al menos dos oportunidades reales para asesinar a Adolf Hitler, pero Stalin, canceló los planes por temor a que Alemania hiciera un acuerdo de paz separada con Occidente, dijo el martes un general ruso retirado.

"Fue desarrollado un plan concreto para asesinar a Hitler en su búnker, pero Stalin lo canceló en 1943 por temor a que después de la muerte de Hitler los alemanes hicieran un tratado de paz por separado con Gran Bretaña y los Estados Unidos", dijo el general(r) Anatoly Kulikov, presidente del Club de Comandantes Militares, en una conferencia sobre historia militar en Moscú.

"Tenemos evidencia documental que confirma que estas conversaciones se llevaron a cabo", agregó.

También dijo que la Unión Soviética tuvo una segunda oportunidad para matar a Hitler en 1944, cuando el presunto asesino logró infiltrarse en el entorno de Hitler, llegando atener un alto grado de confianza entre los dirigentes alemanes.

"Fue preparado un plan detallado de asesinato, pero Stalin lo canceló de nuevo", dijo el ex general.

Según historiadores extranjeros, por lo menos se realizaron 17 atentados contra la vida de Hitler entre 1939 y 1945. Ninguno de ellos tuvo éxito.

Kulikov, dijo en el Club de Comandantes Militares, que ha recolectado un gran número de hechos poco conocidos sobre la participación de Rusia en la Segunda Guerra Mundial, las que están previstas para ser publicadas.

RIA Novosti: Stalin twice called off Hitler assassination attempts


Artículo anterior:

Siguiente artículo: