SS Exchequer, un buque revolucionario construido por Ingalls, se convirtió en auxiliar de hidroaviones durante la 2GM

por Admin el 16 Enero, 2012

en Otros temas

Uno de los primeros logros en los anales del astillero Ingalls Shipbuilding, fue la construcción del SS Exchequer en 1939-1940. Fue el primer buque con casco de acero soldado, según una publicación de la compañía que cuenta los primeros 60 años de la compañía Ingalls.

uss.pocomoke

Por Joanne Anderson

La técnica revolucionó la construcción naval en todo el mundo e hizo a la Ingalls la abanderada de la construcción naval en EE.UU.

Creciendo en Pascagoula, yo siempre escuché sobre el Exchequer y por qué fue tan especial. Pero no sabía que fue adquirido por la Marina de EE.UU. el 16 de octubre de 1940, y luego fue convertido en buque auxiliar de hidroaviones.

Recibió entonces el nombre de USS Pocomoke (AV9) y recibió dos estrellas de batalla por sus servicios en la Segunda Guerra Mundial. retirado del servicio el 10 de julio de 1946, el Pocomoke fue borrado del Registro Naval el 01 de junio de 1961, y ese mismo año fue vendido para el desguace a la "Union Minerals and Alloys Corp."

Con una velocidad de 18,4 nudos, tenía 150 metros de eslora y una manga de 21 metros y puntal de 6 metros. Era tripulada por 120 oficiales y 955 marineros.

El Diccionario de la "American Naval Fighting Ships", dice que operaba principalmente en el teatro de guerra del Pacífico en el servicio hidroaviones.

Cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial en diciembre de 1941, el Pocomoke fue transferido al Grupo de Tareas 4.3 de la Fuerza de Apoyo a la Flota del Atlántico, estacionado en Argentia, Terranova.

Llevaba dos aviones de patrulla, para explorar las aguas, cuando se acercaba al puerto, en busca de los submarinos alemanes que acechaban los convoyes que levaban abastecimientos a Inglaterra.

Luego, fue buque insignia del comandante en jefe de la Fuerza de Tarea 24, del Ala de Patrulla Nº 7. De regreso a Boston en agosto de 1942, procedió a la Bahía de Guantánamo, Cuba, vía Norfolk, donde descargó suministros y luego hizo lo mismo en Trinidad, regresando a Norfolk el 08 de octubre.

El Pokomoke se dirigió a Pearl Harbor el 4 de enero de 1943, y a las islas Fiji, donde descargó suministros. A su regreso a los EE.UU., pasó por Oahu llevando carga.

Durante el resto de la guerra, continuó sus actividades de transporte principalmente en el Pacífico como auxiliar de hidroaviones militares y de transporte de tropas, con víveres y municiones.

Después de su regreso a San Diego el 28 de febrero de 1946, transitó por el Canal de Panamá, para reportarse al Comando de la Fuerza Aérea en el Atlántico. Se le ordenó regresar a Norfolk, descargar sus municiones y proseguir a Filadelfia, Pensilvania, donde fue puesto a las órdenes de la Flota de Reserva del Atlántico.

(Cualquier persona que quiera compartir documentos históricos, fotos y/o documentos de este buque puede comunicarse con este columnista por e-mail, a joandy42@cableone.net o a Sherry Owens y Renee Hague, en la Biblioteca Pública de Pascagoula, 228-769-3078. Fotos y documentos originales serán digitalizados y devueltos a sus propietarios.)

GulfLive: An Ingalls-built revolutionary ship, the SS Exchequer, became WWII Navy seaplane tender


Artículo anterior:

Siguiente artículo: