Son recordados soldados indios muertos en El Alamein en 1942

por Admin el 21 Octubre, 2012

en Otros temas

El sacrificio y heroísmo de 800 soldados indios muertos en la batalla de El Alamein, luchada hace 70 años en la costa del norte de Egipto, fue recordado en un servicio conmemorativo especial organizado por la Embajada de India en El Cairo.

soldados-indios

Navdeep Suri, Embajador de la India en Egipto y un número de diplomáticos de alto nivel y funcionarios de defensa de países amigos colocaron coronas de flores en el monumento de la India el sábado.

La simple y solemne ceremonia fue parte del 70º aniversario de la Batalla del Alamein y conmemorados el servicio voluntario de los valientes soldados indios, a miles de kilómetros de su patria.

La batalla de El Alamein selló la victoria aliada en el norte de África. En la batalla, que comenzó en 1942, las fuerzas aliadas, dirigidas por el mariscal británico Bernard Montgomery derrotó al Afrika Korps de Erwin Rommel.

El papel estelar de los soldados indios en El Alamein, dijo el Embajador Suri, fue reconocido por el propio mariscal alemán Rommel.

Suri llamó la atención sobre el libro ‘Campaña de África del Norte 1940-1943’ de J K W Bingham y Warner Haupt, que dice que la captura de la colina Ruweisat en un ataque combinado de la 5ª División India y 1ª División de Nueva Zelanda el 15 de julio de 1942, fue el punto de inflexión en la batalla.

Casi 25.000 oficiales y soldados del ejército indio habían participado en la campaña del norte de África y más de 3.000 perdieron sus vidas en las olvidadas arenas del norte del Sahara. Solamente en la famosa batalla de El Alamein, 800 indios perdieron sus vidas.

Suri señaló que la mayoría de los caídos aquí, estaban todavía en su adolescencia. Incluían hindúes, sijs y musulmanes de diferentes partes del subcontinente indio y el servicio conmemorativo anual pretendía recordar que sus sacrificios nunca han sido olvidados.

RediffNews: Indian soldiers killed in 1942 battle remembered

Exordio: Afrikakorps


Artículo anterior:

Siguiente artículo: