Son recordadas las víctimas de ataque aéreo a refugio en Liverpool

por Admin el 7 Julio, 2014

en Otros temas

En el lugar donde ocurrió el hecho en Liverpool, se realizó un servicio religioso para honrar a las víctimas del "peor" incidente civil de la Segunda Guerra Mundial.

_50193211_jex_10206_de27-1Más de 160 personas murieron cuando una bomba cayó en el "Junior Technical School" en Durning Road, Edge Hill, donde un gran número de personas se protegían hace 70 años.

El domingo, nuevamente se colocó una placa conmemorativa dedicada a aquellos que perdieron la vida en los terrenos de la escuela primaria de la comunidad Kensington.

El servicio fue atendido por el alcalde de Liverpool, Hazel Williams.

Winston Churchill describió el bombardeo del local del "Ernest Brown Junior Technical College", donde se refugiaban más de 300 personas, como el "peor incidente (civil) de la guerra".

Enterrados vivos

El blanco directo de una mina lanzada en paracaidas acertó en el refugio Durning Road en Edge Hill derrumbando el edificio de tres pisos donde se encontraban los refugiados.

La bomba estalló en los calderos de calefacción en el sótano, se desató el fuego y aquellos que no fueron enterrados vivos fueron quemados por el agua hirviendo y el vapor.

El reverendo Mike Coates, que organizó el servicio, dijo: "el bombardeo de Durning Road hace 70 años afectó a un gran número de personas de la zona".

Otro monumento en memoria de las víctimas se encuentra en un pequeño parque en Old College Place, que incluye una carta escrita por la reina en el año del Milenio.

BBC: Liverpool air raid shelter bomb victims remembered


Artículo anterior:

Siguiente artículo: