Soldados rusos marchan con históricos uniformes en la Plaza Roja recordando el desfile realizado en 1941

por Admin el 8 Noviembre, 2012

en Otros temas

Los visitantes en la capital rusa podrían ser perdonados por pensar que dieron un paso atrás en el tiempo cuando miles participaron en una parada militar del Ejército Rojo a la usanza de la Segunda Guerra Mundial.

plaza-roja-2012

En lugar de intentar intimidar a Occidente con su potencia de fuego, la intención de la marcha fue totalmente inofensiva – fue para recordar el 71º aniversario de un momento clave en la historia rusa desde la Segunda Guerra Mundial.

En el desfile participaron aproximadamente 6.000 soldados y cadetes rusos, muchos de ellos ataviados con uniformes de la época de la Gran Guerra Patriótica.

Los cadetes, soldados y entusiastas militares estaban allí para repetir lo que se ha convertido en un punto de inflexión en la historia del país.

En 1941 el ejército rojo marchó al frente desde la Plaza Roja, cuando las tropas alemanas estaban a pocos kilómetros de Moscú.

Estos desfiles ceremoniales en honor a esa histórica marcha militar, que ahora se cree que cambió el rumbo de la  guerra para el Ejército Rojo, se han celebrado desde hace más de 10 años en la capital rusa.

Sin embargo, la parada de este año se cree que han sido la más fiel representación realizada hasta ahora.

Cuarenta y dos veteranos de los 65 que siguen vivos (según las listas oficiales), tomaron parte del desfile, con uniformes hechos especialmente para cada uno de ellos.

Material militar que se remonta a 1941 fue también empleado durante el desfile, incluyendo tanques T-34 y anfibios T-38. Los tanques quedaron a disposición del público en la Plaza después de que la marcha había terminado como un museo temporal al aire libre para el público.

En parte parada histórica y en parte desfile de modas, la marcha mostró una gama de uniformes militares de exhibición, con algunos soldados uniformados a la usanza de 1812, seguidos por una banda de música y soldados ataviados con los uniformes de 1941.

La parte histórica del desfile incluía a miembros de servicio de la guarnición de Moscú, el grupo de caballería del Regimiento Presidencial y tropas del Ministerio del Interior.

Ver fotos

MailOnline: Russian soldiers don historic uniforms and march through the Red Square to mark 1941 parade of soldiers on their way to fight the Nazis


Artículo anterior:

Siguiente artículo: