Será comprobada la amenaza de derrame de petróleo de barco de la 2GM.

por Admin el 2 Octubre, 2011

en Otros temas

Cambria, California, 30 de septiembre (UPI) – La Guardia Costera de EE.UU. informa que va a utilizar un robot para determinar si todavía se encuentra el petróleo en un buque cisterna hundido en la Segunda Guerra Mundial cerca de la costa de California.

La Guardia Costera adjudicó un contrato de exploración a la empresa Global Diving & Salvage Inc. para determinar si el SS Montebello – que se encuentra a 900 metros bajo el agua, a alrededor de 6,5 millas de la costa cerca de Cambria – todavía contiene parte de su carga de petróleo, informó KION-TV de Salinas, California.

Un submarino japonés torpedeó al buque petrolero el 23 de diciembre 1941, enviándolo al fondo del mar, donde se mantiene erguido en posición vertical, faltándole la proa.

"La operación de exploración y observación proporcionará las respuestas necesarias para valorar si realmente existe una amenaza de derrame en el Montebello", dijo el capitán Chris Graff de la oficina de Prevención de Derrames del Departamento de Pesca Industrial y Deportiva.

Un vehículo especial operado por control remoto descenderá al lugar del naufragio para recuperar las muestras de aceite y sedimentos para los análisis.

"La costa de California es un recurso nacional vital que debemos proteger", dijo el capitán de la Guardia Costera Roger Laferriere. "Trabajando conjuntamente con nuestros socios estatales y locales, es nuestro deber velar para obtener una buena información sobre el Montebello para que podamos hacer nuestro mejor esfuerzo para proteger el medio marino."


Artículo anterior:

Siguiente artículo: