Segregada unidad nisei de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 31 Octubre, 2011

en Otros temas

El 100º Batallón de Infantería de soldados japo-estadounidenses de Hawai llegó a las playas de Salerno, Italia, en septiembre de 1943, y luchó a lo largo de un duro invierno en su avance con dirección a Roma. Sufrieron bajas enormes en Monte Cassino, el monasterio de montaña ocupada por los alemanes, ganándose el apodo de Batallón del Corazón Púrpura.

100_battallion
El 442º Regimiento de Combate, una unidad del tamaño de una brigada, compuesta por estadounidenses de origen japonés, llegó a Italia en la primavera de 1944.

El 100º se convirtió en el primer batallón del 442º, y fue asignado a la 5ª División del Ejército, el 442º condujo a ese ejército hacia Alemania desde el norte del río Arno.

Los soldados pasaron el otoño de 1944 en el noreste de Francia con la 36ª División de Infantería en los bosques de la cordillera de los Vosgos, y en última instancia liberaron las ciudades francesas de Bruyeres, Belmont y Biffontaine.

Aunque cansados por la batalla, los soldados niseis recibieron la orden de rescatar a los 211 soldados atrapados del 141º Regimiento de la 36ª División Texas. El 442º perdió dos o tres veces más soldados que los que salvaron en la operación por lo que fueron conocidos como el Batallón Perdido.

A finales de marzo, el 522º Batallón de Artillería de Campaña del 442º ayudó a liberar a los judíos sobrevivientes de un campo de un sub campo de Dachau. Al mes siguiente, el 442º regresó a Italia para ayudar a la 5ª  División a romper la Línea Gótica del Ejército alemán que bloqueó el avance aliado durante seis meses, según informó la Red Nacional de Veteranos, una coalición de grupos que está ayudando a organizar los eventos en Washington.

"El 442º rompió las defensas alemanas en Monte Folgorito en menos de un día y en las siguientes tres semanas obligó al ejército alemán a retirarse al norte del valle del Po, donde finalmente se rindió el 2 de mayo de 1945," dice la red en su sitio web.

El congresista, que inició la semana de la Medalla de Oro del Congreso a los veteranos japo-estadounidenses, el representante Adam Schiff, demócrata de California, lo expresa así en un correo electrónico:

"Estos valientes reclutas lucharon para proteger a nuestro país a pesar de las condiciones de segregación, la reubicación de sus familias y amigos en los campos de concentración en todo los EEUU y los repetidos cuestionamientos sobre sus habilidades en combate. Hombre por hombre fueron las más condecoradas unidades de combate de la guerra ", dijo Schiff.

Utha News: Segregated WWII unit


Artículo anterior:

Siguiente artículo: