Se retrasa tentativa de salvamento de bombardero Do 17

por Admin el 3 Junio, 2013

en Otros temas

El intento de levantar el único avión Dornier Do 17 existente de la Segunda Guerra Mundial desde el fondo del Canal de la Mancha ha sido suspendido debido a los fuertes vientos.

Los buzos tenían la esperanza de comenzar a levantar el único Dornier 17 sobreviviente a las 21:00, hora británica, pero han decidido retrasar la operación.

do-17-kent

Un mástil, debe sujetarse a cables de suspensión y puntales en las alas insertados a través del fuselaje del bombardero, que se encuentra a 50 metros bajo el agua en Kent.

El plan, elaborado por el Museo de la RAF, ha sido interrumpido varias veces por el mal tiempo.

La tentativa de salvamento en el Sands Goodwin estaba planeado para llevarse cabo este mediodía, pero el tiempo – que tuvo sol brillante y aguas tranquilas durante el domingo por la tarde – se pronostica que se deteriorará en las próximas 24 horas y de ahí el retraso.

Los organizadores tomaron la decisión de cancelar el intento debido al clima y por ello la barcaza de rescate ahora está volviendo a Ramsgate.

Desde que la barcaza de rescate – el GPS Apolo – echó el ancla en el lugar el 3 de mayo, en total se han perdido 16 días de buceo y la barcaza ha tenido que recalar en el puerto de Ramsgate cuatro veces.

El plan original para construir un marco de aluminio o cuna alrededor de los restos del frágil naufragio fue abandonado después de que quedó claro que llevaría demasiado tiempo y aumentaría el costo del proyecto en £600.000 por encima de los presupuestado.

En vez de eso, los buzos insertarán un mástil a lo largo de la parte interior del fuselaje y conectarán los cables de elevación al mástil y a un par de puntales, que forman parte de la estructura original, a lo largo de las dos alas.

Este método es más riesgoso porque depende en mucho mayor grado de la integridad estructural de un avión que lleva más de 70 años enterrado en la arena bajo el agua.

El Dornier 17 fue fundamental en las flotas de bombardeo alemanas durante la Batalla de Inglaterra en 1940.

El avión asentado en las arenas de Goodwin se cree que es el identificado como el 5K-AR, derribado el 26 de agosto de ese año por cazas Boulton-Paul Defiant de la Royal Air Force.

Tenía cuatro tripulantes a bordo; dos – incluyendo al piloto – sobrevivieron y fueron prisioneros de guerra. Los cuerpos de los otros dos fueron varados en una playa y fueron enterrados en otro lugar.

Si el naufragio es recuperado con éxito, el Museo de la RAF planea realizar trabajos de preservación antes de exponerlo en la base principal del Museo de Hendon en el norte de Londres.

BBC: German bomber salvage attempt delayed


Artículo anterior:

Siguiente artículo: