Se mantienen las buenas relaciones entre el Estado Indio de Manipur y Japón desde 1939-1945

por Admin el 14 Diciembre, 2017

en Otros temas

IMPHAL | 14 de diciembre de 2017 – El día de hoy, un equipo de delegados japoneses que realizaron una visita de tres días a Manipur, con el propósito de rendir homenajes a los soldados caídos durante la Segunda Guerra Mundial, se reunieron con Najma Heptulla de Raj Bhawan, gobernadora de Manipur.

En la reunión informal a la que asistieron los delegados japoneses y la gobernadorA, acordaron discutir el fortalecimiento de las lenguas Indo-japonesas en relación específicamente con Manipur.

La gobernadora le dio la bienvenida a todos los delegados y manifestó ampliamente sus puntos de vista de que exista una buena relación entre la India y el Japón. "Culturalmente existe una estrecha conexión entre la India y Japón debido a que en la India también se profesan las tres religiones, tales como el Hinduismo, el Budismo y el Jainismo, que son ampliamente aceptadas en el Sureste Asiático", dijo.

No sólo existe en términos de las relaciones culturales entre los dos países, sino una interminable relación que fue construida entre Japón y Manipur durante la Segunda Guerra Mundial, desde sus comienzos en 1939 hasta 1945, agregó.

Como la conectividad vial es uno de los requisitos esenciales en la construcción de una buena relación entre los países, dijo que "Japón debe ayudar a construir carreteras en Manipur para mejorar la conectividad con la totalidad de los países del Sudeste Asiático por lo que ella también está buscando el apoyo del gobierno, para la construcción de buenas conexiones por carretera que lleguen a la totalidad de los países del Sudeste Asiático."

Mostrando su gran interés en la creación de una estrecha relación entre los Indo-japoneses y Manipur – al respecto recordó que "yo había ya discutido el año anterior con el Embajador de Japón sobre la relación bilateral entre indo-Japón y Manipur y la limpieza del Lago Loktak."

Recientemente, en la cumbre de negocios realizada en el festival de Sangai invitamos a los delegados japoneses y les pidió a invertir en la construcción de carreteras en Manipur, agregó.

La gobernadora sugirió que el equipo de delegados japoneses visitaran el museo del Estado de Manipur, donde se exhiben objetos de la Segunda Guerra Mundial.

Gyomyo Nakamaru quien dirigió a los 11 delegados dijo que el propósito principal de su visita fue a orar en el Memorial Japonés de Guerra en el Complejo de Maibam Lokpa Ching, por las víctimas del Ejército de la India y del Ejército de Japón y por los civiles que murieron en la Segunda Guerra Mundial, particularmente en los combates de la Batalla de Imphal-Ladakh.

Él le pidió a la gobernadora hacer que el gobierno del Estado impulse el mejoramiento de las carreteras, de modo que los turistas japoneses puedan visitar el Estado y promover el turismo en Manipur.

Como una muestra de cariño, los delegados japoneses le dieron obsequios a la gobernadora, que incluyeron una bufanda que fue impresa con el símbolo de los próximos Juegos Olímpicos. La gobernadora de Manipur también les presentó un libro sobre la Segunda Guerra Mundial a los delegados japoneses.

The North East Today: Manipur & Japan share unending relationship ever since WW II

Exordio: Operación U-Go – Batalla de Imfal/Kohima (6-3-1944)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: