Rusos se oponen a participación de la Bundeswehr en desfile

por Admin el 9 Mayo, 2011

en Otros temas

Aunque han pasado 66 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, las celebraciones para recordar la victoria aliada sobre Alemania todavía tiene un lugar importante en la Rusia de hoy.

El año pasado, por primera vez, las tropas aliadas tomaron parte en el desfile militar anual en Moscú para conmemorar el aniversario. Su participación fue diseñada para expresar los lazos históricos que unían a las naciones en ese oscuro capítulo de la historia.

Una cuestión de precisión histórica

La participación de las Fuerzas Armadas Federales alemanas, la Bundeswehr, en tal desfile, tendría la virtud de ser visto como un gesto de reconciliación.  Sin embargo, un estudio reciente mostró que el 57 por ciento de los rusos se oponen firmemente a la idea de la participación alemana.

El estudio, realizado por el Instituto WPA, hecho a principios de abril a solicitud de la Deutsche Welle, preguntó a 1.000 ciudadanos rusos con edades entre 18 y 60 años sobre lo que pensaban de la participación del ejército alemán en el desfile.

Se encontró que la oposición a la participación alemana no se redujo a una visión negativa de la Alemania moderna. Sólo el 8 por ciento de la gente atribuyó su oposición en la creencia de que los alemanes todavía debían ser considerados con sospecha.

En cambio, la oposición fue abrumadoramente hacia una preocupación por la exactitud histórica. Casi la mitad de los encuestados (49%) respondió que desde el punto de vista histórico, la participación alemana no sería algo correcto.

Por otra parte, un tercio de los encuestados (29%) respondió que no se oponía a la participación alemana en absoluto. Ellos creen que la Alemania de hoy no tiene nada que ver con la Alemania de 1945.

Alrededor del 14% de los encuestados manifestó no tener una opinión.

Diferencias generacionales

Significativamente, el 37% del grupo de edad más joven de los encuestados, de 18 a 29 años de edad, manifestaron estar a favor de la participación de la Bundeswehr.

Cincuenta y ocho por ciento de los encuestados entre 50 y 60 años de edad rechazaron la idea por considerar que no era históricamente correcto.

Autores: Mannteufel Ingo / Sridhar Kishor / ccp
Sr. Director: Martin Kuebler

MSN News: Russians oppose participation of German army in the WWII Victory Parade


Artículo anterior:

Siguiente artículo: