Rusia entrega a Polonia 11 volúmenes de documentos sobre masacre de Katyn

por Admin el 8 Abril, 2011

en Otros temas

Los documentos desclasificados aclaran nuevos hechos de la masacre de más de 20.000 oficiales polacos en los Bosques de Katyn.

MOSCÚ – Rusia ha proporcionado Polonia 11 nuevos volúmenes de documentos desclasificados sobre la masacre de más de 20.000 oficiales polacos ejecutados por la policía secreta soviética en 1940.

La entrega se hizo el jueves en la oficina de la Fiscalía General de Rusia.  El número total de volúmenes desclasificados entregados a Polonia asciende a 148 desde el mes de mayo.

Una declaración en la página web de la fiscalía dice que los 11 volúmenes se refieren a los antecedentes penales y el lugar de entierro de las víctimas.

La cooperación de Rusia retardada durante largo tiempo que ayudan a esclarecer los asesinatos durante la guerra ha ayudado a mejorar las díscolas relaciones entre Moscú y Varsovia. Los soviéticos falsamente culparon de la masacre de Katyn a los alemanes durante años, antes de que en 1990, Mijail Gorbachov reconociera la responsabilidad soviética durante la guerra.

A principios de este año el embajador de Rusia en Polonia, dijo que la decisión se había tomado para exonerar a los prisioneros de guerra polacos de los delitos contra la Unión Soviética.

Yahoo!News: Russia hands Poland 11 volumes of declassified documents on 1940 massacre of 20,000 Poles

Exordio: La Masacre de Katyn


Artículo anterior:

Siguiente artículo: