Rusia encuentra buque alemán de la 2da GM con municiones

por Admin el 3 Junio, 2010

en Otros temas

Las autoridades rusas se prepara a retirar un enorme arsenal de proyectiles de un buque alemán hundido en la Segunda Guerra Mundial frente a las costas del Báltico.

El naufragio está a sólo 1,5 km (0,9 millas) de la costa, cerca de la ciudad de Baltiysk, y a unos de 20m (66ft) de profundidad.

Un funcionario del gobierno ruso dijo a la BBC, que en el buque hundido hay más de 10.000 granadas de artillería, pero sin detonadores.

El trabajo de remoción podría tardar dos años, afirmó Maxim Vladimirov.

La operación, que involucró a 18 buzos, está prevista que comience a finales de este mes.

El señor Vladimirov, que es un alto funcionario del Ministerio ruso de Emergencias, dijo que los restos ya habían sido plenamente explorados. No hay un peligro potencial inminente, dijo, porque los restos no se encuentran en una ruta de navegación.

Una vez en tierra, las municiones serán voladas por los ingenieros en una zona militar, dijo.

Baltiysk se encuentra en la región rusa de Kaliningrado – un escenario de intensos combates durante la Segunda Guerra Mundial.

La zona fue parte del territorio alemán de Prusia Oriental antes de que fuera capturada por el Ejército Rojo; la ciudad de Baltiysk se llamaba Pillau cuando era alemana y se incorporó a la Unión Soviética hacia el final de la guerra, en 1945. Su población alemana huyó o fue expulsada hacia el oeste por las fuerzas soviéticas.

BBC News: Russia finds WWII Nazi arms ship in Baltic


Artículo anterior:

Siguiente artículo: