Rusia conmemora legendario desfile en la Plaza Roja

por Admin el 7 Noviembre, 2010

en Otros temas

Un fastuoso desfile se llevó a cabo en la Plaza Roja de Moscú, este domingo, para conmemorar el legendario desfile militar de 1941, y en honor al esfuerzo  del país durante la Segunda Guerra Mundial.

El desfile del 07 de noviembre 1941, que se realizó para conmemorar la Revolución bolchevique de 1917, se celebró por primera vez después de que Rusia entró en la guerra y tuvo como objetivo elevar la moral cuando las fuerzas alemanas se acercaban a Moscú. Después que las tropas desfilaron, el líder José Stalin se dirigió directamente a la línea del frente en las afueras de Moscú.

En la marcha festiva del domingo participaron más de 5.000 miembros de diversos grupos de jóvenes. Hasta 40 veteranos participantes del legendario desfile de 1941, vieron la marcha desde las tribunas en la Plaza Roja, la principal plaza del país.

Antes del desfile, funcionarios del gobierno de Moscú depositaron flores en la Tumba del Soldado Desconocido, y el recién nombrado alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin agradeció a los veteranos. "Estamos rindiendo homenaje a su heroísmo y conmemoramos el sacrificio de quienes perdieron la vida en la batalla."

Moscú, 7 de noviembre (RIA Novosti)

RIA Novosti: Russia commemorates legendary 1941 Red Square parade


Artículo anterior:

Siguiente artículo: