Rusia conmemora 74° aniversario de histórico desfile de 1941

por Admin el 7 Noviembre, 2015

en Otros temas

Varios miles de militares marcharon a lo largo de la Plaza Roja en conmemoración del histórico desfile militar de 1941 en Moscú.

Más de 5.500 personas, entre ellas a 21 veteranos que participaron en el desfile original de 1941, participaron en el evento.

Un total de 55 unidades de equipo militar original de la Segunda Guerra Mundial – tanques, vehículos blindados, motocicletas, cañones antitanque autopropulsados – también fueron empleados durante el desfile.

Los vehículos permanecerán en exhibición en la Plaza Roja hasta la noche. El famoso desfile tuvo lugar el 07 de noviembre de 1941, en el 36° aniversario de la gran revolución socialista de octubre. La mayoría de los 28.500 soldados que participaron en el evento marcharon desde la Plaza Roja directamente al frente para defender a Moscú contra el avance de las fuerzas alemanas.

El desfile le dio un considerable impulso moral a las fuerzas soviéticas — por primera vez desde el comienzo de la guerra la gente empezó a creer que la victoria era posible. El 7 de noviembre es ahora celebrado en Rusia como un día de honor militar.

Sputnik International: No Surrender: Moscow celebrates 74th aniversary of Legendary WWII Parade


Artículo anterior:

Siguiente artículo: