Rusia celebra aniversario de desfile militar de 1941

por Admin el 8 Noviembre, 2011

en Otros temas

MOSCÚ – El lunes, miles de soldados y cadetes rusos marcharon por la Plaza Roja para conmemorar el 70 aniversario de un histórico desfile de la Segunda Guerra Mundial.

Parade_Moscow La demostración glorificó a los soldados que desfilaron el 07 de noviembre de 1941 en Moscú, para más tarde dirigirse al frente para defender la capital de la invasión alemana. En el desfile del lunes participaron unas 6.000 personas – muchos de ellos vestidos con uniformes de la Segunda Guerra Mundial y contó con la participación de tanques T-34 y otras armas históricas.

Veteranos asistieron al evento, que incluyó un ejercicio de simulación de combate y fuerzas de artillería de  preparando los equipos para el combate.

Durante la época soviética, los desfiles militares se celebraron anualmente el 7 de noviembre, un día de fiesta que conmemora la Revolución Bolchevique de 1917. Rusia abolió el día de fiesta del 07 de noviembre  en el año 2005, pero muchos rusos mayores todavía lo celebran y el Partido Comunista sigue manteniendo su tradicional desfile.

El lunes por la noche, unos cuantos miles de miembros del Partido Comunista con banderas rojas marcharon por una avenida del centro de Moscú para un mitin cerca de una estatua de Karl Marx. El líder del Partido Gennady Zyuganov convirtió el evento en un acto de campaña, instando a sus seguidores a votar por los comunistas en las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre.

The Sacramento Bee: Russia marks anniversary of 1941 military parade


Artículo anterior:

Siguiente artículo: