Rolex italiano de la Segunda Guerra Mundial se subasta en £55.000

por Admin el 21 Marzo, 2016

en Otros temas

Un reloj descompuesto comprado en una venta de garaje por sólo £10 ha sido vendido por más de £55.000 resultando ser un raro Rolex usado por buzos de la Real Armada Italiana en la Segunda Guerra Mundial.

rolex

El reloj fue encontrado por un hombre de Cheshire en un viejo gavetero mientras estaba limpiando la casa de su difunto padre.

Quedó totalmente sorprendido cuando el precio de venta final en una subasta llegó a tres veces el valor que había fijado el subastador, cuando el había calculado que apenas le darían  £500 por esa antigüedad.

Fabricado por la compañía italiana Panerai, pero usando el mecanismo de Rolex, le reloj de pulsera de gran tamaño y a prueba de agua, fue vendido sin la correa y con el mecanismo dañado, pero aún así atrajo el interés de los coleccionistas y obtuvo un impresionante precio de martillo de £46.000 .

Con todos los honorarios y comisiones descontados, el precio total pagado por el pujador ganador fue de £55.660.

 

Fueron hechos por el fabricante italiano de relojes Panerai pero utilizando mecanismos de Rolex y eran impermeables con una cara de gran tamaño que era visible en la oscuridad.

Fueron suministrados a la Real Marina de Guerra italiana y utilizados por los marinos tripulantes de los torpedos Maiale – los mísiles viajaban bajo el agua y tenían una cabeza desmontable, que podría ser utilizada como una mina Lapa de tiempo contra naves enemigas.

Los buzos sólo podían operar el torpedo en la noche, por lo tanto, los relojes tenían una esfera y dígitos luminosos.

Es muy probable que este reloj fue recogido como recuerdo por algún militar británico hacia el final de la guerra y fue llevado a Gran Bretaña.

Apareció en una venta de garaje en el noroeste de Inglaterra donde fue comprado por el padre del vendedor entre hace 10 y 20 años por no más de 10 libras.

Niall Williams, que vendíó el reloj en subasta de Wright Marshall en Cheshire, dijo: ‘es un reloj raro y la mayoría de ellos fueron grabados con el nombre de sus dueños pero éste no.

‘ El mecanismo de cuerda no funciona correctamente y por lo tanto no estaba en perfectas condiciones. Pero encontró que hubo mucho interés en la pieza, con  llamadas de10 líneas de teléfono.

‘ Cuando le dije al vendedor que lo había vendido en £46.000, pensó que había dicho de £4.000 a £6.000 y tuve que repetir tres veces la cifra antes de que me creyera.

‘ Creo que es una cantidad considerable de dinero para él. Es un resultado notable.’

Daily Mail: Broken watch bought at car boot sale for £10 sells for £55,000 after it turns out to be rare World War Two Rolex


Artículo anterior:

Siguiente artículo: