Falleció el actor y capitán Richard Todd

por Admin el 6 Diciembre, 2009

en Otros temas

El actor británico y veterano de la Segunda Guerra Mundial, Richard Todd, murió el jueves a los 90 años de edad, informaron los medios de comunicación británicos.

richard-todd

Todd fue uno de los primeros británicos en tomar tierra en Normandía como avanzada antes de los desembarcos del Día-D y después se convirtió en uno de los ídolos con mayores ingresos en el mundo del espectáculo de la posguerra.

Su papel más memorable en la pantalla grande fue como el Comandante de Ala Guy Gibson en la película "The Dam Busters" estrenada en 1955.

Sin embargo, el actor nacido en Dublín, también fue un héroe en la vida real, pues fue uno de los primeros soldados británicos en descender en paracaídas en Francia el día "D", 11 años antes que filmara la película.

Un portavoz de su familia, dijo que Todd murió tranquilamente mientras dormía el jueves en su casa cerca de Grantham en Lincolnshire, Inglaterra.

El bien parecido actor de ojos azules, disfrutó de la distinción poco usual de aparecer en películas sobre el Día D en el que su papel en la vida real, durante los tiempos de guerra, fueron interpretados por otros actores.

Como oficial del batallón de paracaidistas, en 1944, no sólo fue uno de los primeros en desembarcar en Normandía, también fue uno de los primeros en formar parte de la fuerza de planeadores bajo el mando del mayor John Howard en la defensa del Puente Pegasus. Años después la escena fue recreada de manera memorable en dos películas épicas en la que Todd fue protagonista del Día-D, tituladas "El Seis de Junio" y "El día más largo del siglo".

En "El día más largo del siglo", Todd asumió el papel del Mayor Howard, realizando una escena frente a otro actor que lo interpretó a él.

Con un presupuesto de 8 millones de dólares, "El día más largo del siglo" fue la película en blanco y negro más cara realizada hasta que se filmó "La Lista de Schindler".

A principios de este año, Todd celebró su 90 cumpleaños con una tranquila reunión familiar cerca de su casa.

"(Él) ha estado sufriendo de cáncer, una enfermedad que llevaba con su habitual coraje y dignidad", dijo un portavoz a la BBC. "Su familia estaba con él en todo."

El director británico Michael Winner, quien trabajó con Todd en el thriller de 1978 "The Big Sleep", lo describió a la BBC como una persona espléndida y un muy buen actor.

Pero su vida personal fue también un drama. Su madre se suicidó, sus dos matrimonios terminaron en divorcio y dos de sus cuatro hijos también se suicidaron.

Es de notar que Richard Todd fue para Ian Fleming la primera opción para interpretar a James Bond en la película "Doctor No", pero debido a su recargada agenda por contratos que estaban en curso, le dieron el papel a Sean Conery.

Referencia

The Mirror, UK

Exordio: Biografía del Capitán Richard Todd

Exordio: Operación Chastise.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: