Restos de soldados japoneses fueron incinerados en isla de Indonesia

por Admin el 27 Noviembre, 2013

en Otros temas

BIAK, Indonesia – El 25 de noviembre se celebró una ceremonia de cremación de los restos de casi 300 soldados japoneses que murieron en feroces combates en la isla de Biak durante la guerra del Pacífico.

 restos-soldados-japoeses-indonesia

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón envió una delegación a la isla en la provincia de Papúa después de que los restos de 282 personas fueron recientemente descubiertos.

Los restos cremados serán llevados  de vuelta a Japón y enterrados en el Cementerio Nacional de Chidorigafuchi en Chiyoda, Tokio.

Durante la guerra, el Ejército Imperial Japonés declaró a las isla Biak como "Absoluta zona de la defensa nacional de Japón". En las batallas contra las fuerzas aliadas, un estimado de 10.000 o más personas fueron muertas en la isla.

Muchos de los soldados japoneses provenían de la región de Tohoku, incluyendo las prefecturas de Iwate, Aomori y Akita. Sólo unas 500 personas regresaron a casa con vida.

La delegación del ministerio ha visitado la isla 15 veces desde 1956 y ha encontrado los restos de 4.250 personas que se cree son soldados japoneses. Ninguno de ellos pudo ser identificado, y más de 6.500 soldados japoneses que estaban apostados en ese lugar permanecen como desaparecidos.

Sakiko Arima, con 72 años de edad, quien perdió a su padre en la isla de Biak, se unió a la delegación.

"Es una lástima que las tropas fueran a la guerra con sólo papeles de reclutamiento y por eso descansarán para siempre en un país extranjero," dijo Arima, que es de Yukuhashi, Prefectura de Fukuoka.

La ceremonia tuvo lugar cerca de una cueva en Numfor, donde el Ejército Imperial Japonés había establecido su Cuartel General.

Una mujer local, de 41 años de edad, que cuida la cueva con su marido, dijo que unos 3.000 soldados japoneses murieron en los alrededores de la cueva.

En el último viaje, la delegación del Ministerio de Salud encontró los restos de un soldado japonés posiblemente enterrado en la selva. Una etiqueta de identificación con números kanji, una cantina, una frasco de medicina y las monedas de la época de preguerra fueron encontrados cerca del sitio.

Los residentes locales dijeron que los niños de la isla todavía sufren heridas al recoger granadas dejadas por las tropas.

Asahi Shimbun: Remains of Japanese soldiers cremated on Indonesian island


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Rios Malca Noviembre 27, 2013 a las 16:28

Dramatico destino para cualquier ser humano.

Los comentarios están cerrados.