Restauran Mercedes 1939 regalado por Hitler al Rey Tribhuvan

por Admin el 16 Septiembre, 2010

en Otros temas

KATMANDU, 16 de septiembre – Un automóvil que se dice fue un regalo de Adolf Hitler a un rey nepalí será reparado y se utilizará para atraer a los visitantes al recinto de un museo del palacio, dijo un funcionario gubernamental.

mercedes_1939

El Mercedes Benz 1939, fue presentado por el Führer al rey Tribhuvan, abuelo de Gyanendra de Nepal último rey, que fue derrocado hace dos años.

El automóvil estuvo guardado en un antiguo garaje del palacio por más de cinco años, después de haber sido abandonado por una universidad de ingeniería que lo había estado utilizando para las clases de mecánica automotriz.

Las autoridades dijeron que las puertas, los asientos y el capó se dañaron.

Mod Raj Dotel, un funcionario del Ministerio de Cultura, dijo que el gobierno está buscando el equivalente a 537.000 dólares para restaurar el automóvil y una carroza, que una vez fueron utilizados por el rey Tribhuvan.

"La idea es repararlos para que los visitantes pueden conducir el automóvil y pasear en la carroza real", dijo Dotel.

"Esto va a ser un atractivo para los visitantes y también dará a la gente una sensación del cambio político que ha sufrido el país."

En 2008, una asamblea especialmente elegida, dominada por ex rebeldes maoístas, votaron abrumadoramente a favor de la abolición de la monarquía de 239 años, convirtiendo al país de mayoría hindú en una república laica.

El palacio de Gyanendra con techo de pagoda, desde entonces se ha convertido en un museo.

El automóvil fue llevado inicialmente a la capital nepalí de Katmandú por los trabajadores, en un momento en que los automóviles en la ciudad eran escasos y la montañosa capital se encontraba a varios días de marcha del mundo exterior. – Reuters

The Malaysian Insider: Hitler’s car gift to Nepal king to get a new life


Artículo anterior:

Siguiente artículo: