Restaurado Mustang P-51

por Admin el 9 Septiembre, 2011

en Otros temas

Dentro de un gran hangar en el Aeropuerto Municipal de Salinas, Teeters Dave y su equipo de 15 personas restauraron, pieza por pieza, un histórico avión estadounidense.

p-51

El vehículo para este viaje a través del tiempo es el legendario Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial, considerado quizás como el mejor caza de EE.UU. en enfrentar a la Luftwaffe alemana.

"Hemos invertido hasta tres años en un solo avión", dijo Teeters, un residente de la zona de Toro Park.

Cada P-51 – o lo que queda de él – recibe una remodelación centímetro a centímetro tanto en el interior como en el exterior.

El resultado: un brillante avión que se ve como si recién hubiera salido de la línea de montaje de la North American Aviation en la década de 1940.

Lo único que falta es un poco de la versión de "American Patrol" de la gran banda de Glenn Miller  para saludar el momento.

(El P-51 estará representado en el California International Air Show en Salinas desde el 23 al 25 de septiembre, para incluir su presencia en el Vuelo Histório del evento).

Los esfuerzos de Teeters y su compañía, Airmotive Specialties, son casi tan legendario como el P-51 que ellos han restaurado.

Joe Gunter, presidente de California International Airshow de California en Salinas, calificó a Teeters Dave de "intenso y apasionado en su trabajo".

"Él es conocido en todo el mundo como uno de los mejores en su género", dijo Gunter.

Teeters y su padre Art, con su compañía Cal-Pacific se involucran en algunas ocasiones – por ejemplo – en la fabricación de piezas de repuesto para otros restauradores de P-51.

Mayormente, sin embargo, David Teeters se concentra en la restauración del P-51. Cuando un P-51 está listo, el piloto de pruebas Dan Martin sube a la cabina para revisar la nave.

"Dave y su padre hacen un trabajo excelente, y por eso tiene una gran reputación", dijo Martin.

Airmotive ocupa un hangar de 20.000 metros cuadrados en 37 Mortensen Avenue, en la misma calle de la terminal del aeropuerto.

Teeters trabaja con un pintor, que dejó el fuselaje impecable, dándole a la cola y puntas de las alas un fascinantes patrón de cuadros color oro y negro.

Por otro lado, Teeters Dave y su equipo hacen el trabajo de radio, las mangueras, tuberías y otros elementos esenciales.

"Todas las partes que necesitan estos aviones, las fabricamos nosotros", tales como los rodamientos y largueros de alas, dijo Teeters.

El veloz caza es propulsado por un motor V-12 construido por Packard bajo licencia de Rolls-Royce.

Los aviones iban armados con seis ametralladoras de calibre .50. Podían llevar dos bombas de 250 kilos o dos tanques externos de combustible para misiones de larga duración.

Teeters voló un P-51 a unos 425 kilómetros por hora en el aeropuerto de Hollister.  "Fue la semana pasada," dijo. "Me encantó."

Teniendo en cuenta sus capacidades formidables, el avión se convirtió en un caza de escolta de las grandes formaciones de bombarderos B-17 de los Estados Unidos. La 8ª Fuerza Aérea salía de la niebla inglesa para diezmar los blancos alemanes.

The Californian: Man restores WWII-era P-51’s


Artículo anterior:

Siguiente artículo: