Remozado USS Laffey regresa a Charleston

por Admin el 25 Enero, 2012

en Otros temas

CHARLESTON, Carolina del Sur (AP) – "El buque que no iba a morir" volverá a casa en Carolina del Sur.

uss-laffey

Este miércoles, el destructor USS Laffey regresa a un muelle en el "Patriots Point Naval" y Museo Marítimo en el puerto de Charleston. El buque fue trasladado hace más de dos años a un dique seco para que su casco pudiera ser reparado a un costo de alrededor de 9 millones de dólares.

Ahora regresa a un muelle en el museo adonde estará cerca del portaaviones USS Yorktown. Algunos veteranos de la Laffey le han dado al destructor la bienvenida a casa.

El Laffey es conocido como "El buque que no iba a morir", ya que no se hundió a pesar de los daños causados por las bombas japonesas y los ataques Kamikaze durante la guerra.

WLTX: WWII Destroyer Returning Home to Charleston

El 15 de abril de 1945, en Okinawa, cuatro bombas y seis kamikazes impactaron en el USS Laffey (DD-724) causando gran destrucción, matando a 32 marineros e hiriendo a 71.  La nave estuvo a punto de ser abandonada pero el comandante decidió no hacerlo. El Laffey continuó bajo el ataque japonés pero con la protección de cazas del portaaviones USS Shamrock Bay.

Luego de la batalla fue llevado a Saipan para hacerle reparaciones de emergencia y posteriormente enviado a Hawaii y después a San Diego, ya terminada la guerra.  Luego de ser puesto nuevamente en servició chocó con el caza-submarinos PC-815 y tuvo que regresar a San Diego para ser reparado.

Participó en la Guerra de Corea y durante la Guerra Fría sirvió en el Mediterráneo.  Pasó al retiro el 29 de marzo de 1975.

El Laffey es actualmente un museo naval junto a otros tres monumentos históricos, el portaaviones USS Yorktown, el cutter USS Ingham, y el submarino USS Clamagore. El Laffey está atracado en el muelle sur de la Autoridad Portuaria de Carolina del Sur en el Terminal de Veteranos del Norte de Charleston.

En octubre de 2008, se descubrió que habían más de 100 fisuras en el casco del Laffey y se temía que el casco colapsaría.  Por ellos destinaron la suma de 9 millones de dólares para su traslado al dique seco y reparación.

La operación se realizó el 19 de agosto de 2009, cuando fue remolcado por el río Cooper a los astilleros Detyens en el norte de Charleston.  El Laffey fue totalmente reparado y le hicieron un remozamiento total.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: